Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Golovkin recupera la vía del nocaut ante Rolls y pide revancha con "Canelo"

El pugilista kasajo, después de su triunfal regreso al cuadrilátero, deja en claro cual es su objetivo

Por: EFE

Golovkin recupera la vía del nocaut ante Rolls y pide revancha con

Golovkin recupera la vía del nocaut ante Rolls y pide revancha con "Canelo"

El excampeón del mundo del peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, volvió a los cuadriláteros tras una ausencia de nueve meses y venció por nocaut en el cuarto asalto al canadiense Steve Rolls.

La pelea programada a 10 asaltos, que tuvo como escenario el Madison Square Garden, presentó una asistencia oficial de 12.357 espectadores, que confirmaron la atracción que sigue siendo Golovkin dentro del mundo del boxeo.

Al concluir la exhibición ante Rolls, Golovkin, excampeón del peso medio unificado, que perdió ante Saúl "Canelo" Álvarez, retó al púgil mexicano para protagonizar una segunda revancha este mismo año.

La pelea contra Rolls fue el debut de Golovkin junto a su nuevo entrenador Johnathon Banks después de separarse del mexicano estadounidense Abel Sánchez, con el que estuvo la mayoría de sus años como profesional.

También comenzó un contrato de seis peleas, tres años y nueve cifras con la transmisión deportiva DAZN, que firmó después de la finalización de su contrato con HBO y la salida de esa cadena del negocio de boxeo a fines del año pasado.

"Me siento genial. Como un nuevo bebé, completamente diferente porque volví al nocaut. Me encantan los nocauts y me encanta Nueva York. Fue una gran noche para todos", declaró Golovkin.

Desde el principio, Golovkin dominó a Rolls (19-1, 10 KOs), de 35 años, que se enfrentaba a su primer oponente de renombre y se mantuvo en algunos asaltos aunque al final no aguantó el duro castigo que le infligió el excampeón del mundo.

Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, con base en Santa Mónica, California, reiteró que todavía tiene boxeo que ofrecer y está listo para la gran revancha frente a Canelo Álvarez.

Oscar Valdez derrota a Jason Sánchez y logra sexta defensa de título OMB

El boxeador mexicano Oscar Valdez logró la sexta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por amplia decisión unánime al estadunidense Jason Sánchez, valiente y que aguantó todo el castigo.

En el pleito estelar de la función que se realizó en el Reno-Sparks Convention Center de Reno, Nevada, Valdez se impuso con puntuaciones de 117-110, 118-109 y 118-109 para mantenerse en el trono de las 126 libras.

Pese al inicio agresivo del retador, el "Alacrancito" no se pudo quitar en toda la noche la izquierda de Valdez, ya sea en forma de jab o de gancho, pero el estadunidense aguantó todo el castigo.

Al inicio del quinto asalto Valdez mandó a la lona a su rival con un gancho de izquierda y se lanzó en busca del nocaut, aunque Sánchez se mantuvo de pie. En los siguientes rounds fue más de lo mismo, zurda certera de Oscar, buena defensa y un rival aguerrido y respondón.

Pero Oscar, con mayor experiencia, lucía tranquilo, se amarró cuando fue necesario y no dejó de lastimar a su rival con la izquierda. En los instantes finales el campeón soltó impactos de poder en busca del nocaut, que no llegó, pero salió contento y con el cinturón todavía en su poder.

Además de defender su título mundial, el sonorense alargó su paso invicto a 26-0, 20 por la vía del nocaut, y terminó con la racha imbatida de Sánchez, quien sufrió el primer revés de su carrera para dejar marca de 14-1, siete nocauts.

 

LEER TAMBIÉN: Julio César Chávez Jr. quiere revancha con el ''Canelo''

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones