Martes, 19 de Marzo 2024

Francia y Bélgica empatan tras la primera jornada

Los tenistas David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga obtuvieron sendas victorias para dejar a sus países con una igualada de 1-1 en la Copa Davis

Por: El Informador

David Goffin. El belga superó en su primer duelo al francés Lucas Pouille. AFP

David Goffin. El belga superó en su primer duelo al francés Lucas Pouille. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento.

Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que pusieron en marcha la Final de la Copa Davis ayer, obteniendo sendos triunfos para dejar a Francia y Bélgica con un empate 1-1.

Tsonga superó fácilmente por 6-3, 6-2 y 6-1 a Steve Darcis, el número 76 del ranking mundial, para nivelar el primer día, después que Goffin le diera una cátedra de tenis ofensivo a Lucas Pouille en Lille, muy cerca de la frontera con Bélgica.

Goffin, el mejor jugador belga en la actualidad, ganó por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1.

Tsonga y Goffin se medirán mañana en lo que se perfila como un choque potencialmente decisivo luego del partido de dobles de hoy.

“Esperemos a ver quién será capaz de imponer sus tácticas”, declaró el capitán francés Yannick Noah.

Tsonga desaprovechó varias oportunidades de irse al frente desde el inicio del primer set, pero finalmente rompió el servicio del rival para tomar ventaja de 5-3 con un profundo ataque con derecha en su cuarto “break point”. El francés luego se apuntó cinco “games” consecutivos y aseguró el segundo set con un tiro que golpeó la red y apenas pasó a la otra mitad de la cancha.

Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés celebra tras vencer al belga Steve Darcis en tres sets. AFP

Tsonga continuó con un juego con destellos ocasionales en el tercer set, que incluyó una serie de voleas producto de reflejos.

“Mi meta era meter mi equipo en la pelea”, sostuvo Tsonga. “Sin importar cómo. Ahora estoy a la espera del domingo para luchar hasta el final”.

Antes, Goffin lució en control de principio a fin al poner fin a una racha de tres derrotas seguidas ante Pouille, al conectar 21 “winners” y 12 aces sin enfrentar un solo “break point” en la cancha dura y bajo techo del Estadio Pierre Mauroy.

“Rara vez lo había visto jugar a este nivel”, reconoció Pouille. “Incluso cuando conecté primeros servicios a 220 kilómetros por hora él devolvió la pelota a 30 centímetros de la línea. Está mostrando el mejor nivel de su vida”.

Nicolas Mahut y Julien Benneteau, que han ganado dos títulos de dobles de la ATP en pareja, se perfilaban para disputar el punto de dobles de hoy. Pero Noah decidió apelar a la dupla de Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert por primera vez frente a Ruben Bemelmans y Joris De Loore.

Los capitanes pueden hacer cambios hasta una hora antes del partido, y Goffin dio a entender que podría jugar dobles.

Francia, nueve veces campeón, perdió sus tres últimas Finales en 2002, 2010 y 2014, por lo que se encuentra bajo presión en busca de su primer título de la Davis desde 2001 y el primero en casa desde 1991.

Bélgica, que juega la Final por segunda ocasión en los tres últimos años, va por su primera conquista.

El ganador sucederá a Argentina con la posesión de la Ensaladera de Plata, el trofeo de campeón del torneo de selecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones