Viernes, 29 de Marzo 2024

Francia y Bélgica, por la Copa Davis

Yannick Noah comanda al equipo francés, que parte como favorito
 

Por: AFP

Los equipos de Francia (izquierda) y Bélgica posan junto al trofeo que se llevará el campeón. AFP/P. Huguen

Los equipos de Francia (izquierda) y Bélgica posan junto al trofeo que se llevará el campeón. AFP/P. Huguen

Francia, guiada por su emblemático capitán Yannick Noah, aspira a levantar por fin su décima Copa Davis, ante la Bélgica de David Goffin, nunca laureada en esta mítica competición, en la Final que comienza hoy cerca de Lille, en la frontera entre ambos países.

El objetivo para ambos será poder suceder en el palmarés a Argentina, que ganó su primer título hace un año en Croacia, pero que en este 2017 cayó en primera ronda y luego descendió a la segunda categoría tras perder un repechaje en Kazajistán en septiembre.

“Es un sueño. Hace años que pienso en esto”, afirma Noah, guía en las epopeyas de 1991 y 1996, y que fue llamado hace dos años como gran esperanza para devolver la Ensaladera al palmarés francés.

El último título de su país en este torneo se dio en 2001, cuando vencieron a la Australia de Lleyton Hewitt y Patrick Rafter en Melbourne. Desde entonces, los franceses han perdido tres Finales en la Davis (2002, 2010, 2014).

Pero esta vez no tendrán enfrente ni a la Rusia de Marat Safin, ni a la Serbia de Novak Djokovic, ni a la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka.

El vecino belga, en la Final por segunda vez en tres años, tiene un palmarés mucho más discreto en la Copa Davis.

Su gran aval será David Goffin, séptimo del ranking mundial, que está viviendo la mejor temporada de su carrera, incluyendo un subcampeonato recientemente en la Copa Masters de Londres.

Los franceses llegan a la Final como favoritos, aunque se espera también una presencia importante de público visitante, por la cercanía con la frontera de Bélgica. Según la Federación Francesa (FFT), serán tres mil 800 los aficionados del vecino del Norte presentes en el estadio Pierre Mauroy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones