Domingo, 28 de Abril 2024

F1: Mick Schumacher será piloto reserva de Ferrari

Además de que competirá al volante de Haas en la Fórmula 1, Mick Schumacher será piloto reserva de la escudería italiana

Por: AFP .

RETO. Mick, que cumplirá 23 años el próximo 22 de marzo, asumirá el papel de piloto de reserva. IMAGO7

RETO. Mick, que cumplirá 23 años el próximo 22 de marzo, asumirá el papel de piloto de reserva. IMAGO7

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, anunció que el hijo de la leyenda del automovilismo, Mick Schumacher, será uno de los pilotos reserva de la escudería italiana, al mismo tiempo que compite durante la temporada 2022 al volante de Haas en la Fórmula 1. 

"No debemos olvidar que ya es piloto de Ferrari. Forma parte de Ferrari Driver Academy y, como repetimos, esta academia existe para identificar a los futuros pilotos Ferrari", explicó Binotto. "Si formas parte y tienes éxito, sin duda tendrás oportunidades", prosiguió.

Después de su primera temporada en la Fórmula 1, resulta un estímulo el ser piloto reserva para un Mick que, aunque no pudo sumar un solo punto, sí ha mejorado su desempeño según Binotto.

El jefe de la escudería italiana, cree que el alemán "lo hizo bien y progresó, no solo en regularidad sino también en rapidez".

Mick, que cumplirá 23 años el próximo 22 de marzo, asumirá el papel de piloto de reserva (que consiste en sustituir a los titulares si están enfermos o lesionados) durante 11 de los 23 Grandes Premios programados para el próximo año, alternando con el italiano Antonio Giovinazzi.

Sin embargo, los asientos del Ferrari no se liberarán de inmediato. El piloto monegasco Charles Leclerc tiene contrato hasta finales de 2024, al mismo tiempo que el constructor pretende renovar al español Carlos Sainz Jr, que firmó hasta finales de 2022. "Vamos a hablar durante el invierno una prórroga del contrato", precisó Binotto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones