Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Así no! Piloto de F1 recibió amenazas de muerte tras el GP de Abu Dabi

Se trataba del último GP de la temporada y el hecho propició que Max Verstappen lograra el título de campeón del mundo delante de Lewis Hamilton

Por: AFP .

Nicholas Latifi se mostró conmocionado por

Nicholas Latifi se mostró conmocionado por "la gravedad de los insultos y amenazas de muerte" que ha recibido, precisando que dejará pasar esta ola de "negatividad". EFE / ARCHIVO

Nicholas Latifi, piloto canadiense de la escudería Williams, denunció este martes que recibió amenazas de muerte por haber tenido un accidente que provocó la salida del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dabi. Se trataba del último GP de la temporada de Fórmula 1 (F1), y el hecho propició que el holandés Max Verstappen lograra el título de campeón del mundo.

El accidente ocurrió a cinco vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton iba a la cabeza de la carrera y hacia su octavo título mundial, pero la salida del coche de seguridad permitió a Verstappen cambiar de neumáticos y acercarse al inglés para adelantarlo en la última vuelta.

La escudería Mercedes presentó un recurso que finalmente retiró, al considerar que el título le había sido "robado" a Hamilton, según el patrón de la escudería alemana Totto Wolf.

Latifi denunció que desde entonces ha sido objeto de numerosos insultos.

"Desde la bandera a cuadros (símbolo del fin de la carrera), supe que algo pasaría en las redes sociales", escribió el joven piloto de 26 años en su página de Internet.

Latifi se mostró conmocionado por "la gravedad de los insultos y amenazas de muerte" que ha recibido, precisando que dejará pasar esta ola de "negatividad".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones