Viernes, 19 de Abril 2024

¡Le dicen adiós! Estos son los pilotos de la F1 que no seguirán en 2023

La Temporada 2023 de la F1 traerá algunos cambios y aquí te compartimos cuáles serán 

Por: Javier Robles

Sebastian Vettel, alemán de 35 años, deja el automovilismo en su máxima categoría tras una carrera llena de éxitos. IMAGO7

Sebastian Vettel, alemán de 35 años, deja el automovilismo en su máxima categoría tras una carrera llena de éxitos. IMAGO7

El del próximo domingo será un Gran Premio lleno de nostalgia, de recuerdos y de emociones. Más allá de que la carrera en Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina sea la última de la temporada y lo único que se juega en los líderes sea el subcampeonato, también tiene el ingrediente de que habrá pilotos que corran un monoplaza de la máxima categoría por última vez.

Estos cuatro conductores, que se jugaban la vida semana a semana a bordo de un bólido a más de 300 kilómetros por hora con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi, quienes correrán este domingo por orgullo, por amor, por pasión y lo harán por última vez en su carrera, dejando el asiento a nuevas generaciones o en algunos casos a pilotos más capaces, algo que demandan las escuderías.

Sebastian Vettel, alemán de 35 años, deja el automovilismo en su máxima categoría tras una carrera llena de éxitos. Ganó cuatro títulos mundiales, tres subcampeonatos, 53 victorias y 57 poles. Todos sus títulos los consiguió manejando el auto de Red Bull Racing, sin embargo estuvo también condiciendo para Ferrari, Williams, Sauber, Toro Rosso y finalmente Aston Martin.

Por su parte, Daniel Ricciardo comunicó que no seguirá al volante de McLaren para la próxima temporada, poniendo una pausa en su carrera en la Fórmula 1. Su mejor palmarés fue un tercer lugar en las temporadas 2014 y 2016, cuando estaba en Red Bull. Estuvo en Toro Rosso, Aston Martin, Red Bull, Renault y finalmente en McLaren.

Otro piloto que no estará en el “line up” para la próxima temporada será el alemán de Haas, Mick Schumacher, ya que no le fue renovado su contrato y su lugar será ocupado por Nico Hulkenberg. Hijo de la leyenda, el conductor de 23 años cumple apenas su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo, sin embargo nunca pudo trascender ni hacerle sombra a lo que hizo su padre.

Finalmente, Nicholas Latifi, canadiense de Williams fue piloto de pruebas de Force India en 2018 y finalmente fue piloto de la escudería a la que hasta hoy defiende sin tanto éxito, de ahí que el equipo británico haya decidido cortarlo para la temporada 2023.

EQUIPOS EN 2022 Y 2023

RED BULL

Max Verstappen y Sergio Pérez 2022
Max Verstappen y Sergio Pérez 2023

FERRARI

Charles Leclerc y Carlos Sainz 2022
Charles Leclerc y Carlos Sainz 2023

MERCEDES

Lewis Hamilton y George Russell 2022
Lewis Hamilton y George Russell 2023

ALPINE

Esteban Ocon y Fernando Alonso 2022
Esteban Ocon y Pierre Gasly 2023

MCLAREN

Lando Norris y Daniel Ricciardo 2022
Lando Norrys y Oscar Piastri 2023

ALFA ROMEO

Valtteri Bottas y Zhou Guanyu 2022
Valtteri Bottas y Zhou Guanyu 2023

ASTON MARTIN

Sebastian Vettel y Lance Stroll 2022
Lance Stroll y Fernando Alonso 2023

HAAS

Kevin Magnussen y Mick Schumacher 2022
Kevin Magnussen y Niko Hulkenverg 2023

ALPHATAURI

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda 2022
Yuki Tsunoda y Nyck De Vries 2023

WILLIAMS

Nicholas Latifi y Alexander Albon 2022
Alexander Albon y POR DEFINIR 2023

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones