Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Caso cerrado! Red Bull defiende a Verstappen tras pleito con Checo en Brasil

La escudería austriaca publica un comunicado en el que también condena los comentarios surgidos en redes sociales a raíz de este tema

Por: Javier Robles

"Al final del día, esto es un deporte, estamos aquí para competir", señala Red Bull en un comunicado. AFP / B. Stansall

Tras el zafarrancho qué se armó al final del Gran Premio de Brasil entre Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen, quien no dejó pasar al mexicano para buscar cosechar más puntos, la escudería Red Bull emitió un comunicado justificando las acciones del campeón del mundo y condenando todos los comentarios que se han publicado en redes sociales a raíz de este tema.

"Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la esquina final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente", informó la escudería en el comunicado.

Y siguió justificando al campeón del mundo: "El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios".

Sobre todo lo que ha surgido en redes sociales, con un ataque directo hacia el neerlandés, el equipo austriaco de bebidas energéticas condenó y calificó de inaceptable.

"Los eventos que siguieron desde el punto de vista de las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo en línea hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto y tenemos que hacerlo y ser mejores. Al final del día, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el correo de odio, el vitriolo hacia los miembros de la familia extensa es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos puedan trabajar y disfrutar de nuestro deporte. El abuso tiene que parar", finalizó así el comunicado.

Este fin de semana se corre el último Gran Premio de Abu Dhabi, en donde Sergio Pérez buscará a toda costa, con o sin ayuda, el subcampeonato del mundo, pero deberá derrotar a Charles Leclerc de Ferrari para conseguirlo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones