Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Verstappen condena ataques a su familia tras pleito con Checo Pérez en Brasil

"Te enferma ser parte de todo esto durante este tiempo", confiesa el campeón holandés de la F1

Por: Oralia F. López

El neerlandés dijo que ya ha resuelto el conflicto con Checo Pérez, y se considera dispuesto a ayudarlo en Abu Dhabi. AP / K. Jebreili

El neerlandés dijo que ya ha resuelto el conflicto con Checo Pérez, y se considera dispuesto a ayudarlo en Abu Dhabi. AP / K. Jebreili

Este jueves, el campeón mundial de Fórmula 1 (F1), Max Verstappen, se presentó en rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi que se correrá este domingo, y a una semana de que se diera un pleito con el mexicano Sergio "Checo" Pérez tras negarse a darle el paso en la última vuelta de la carrera.

El neerlandés dijo que ya ha resuelto el conflicto con su compañero en Red Bull, y se considera dispuesto a ayudarlo en Abu Dhabi, la última competencia de la temporada, si es necesario.

Pero Verstappen también condenó los ataques de medios de comunicación, y expresó que considera injustos algunos mensajes agresivos dirigidos a su familia en redes sociales.

"Empezaron a atacar a mi familia, amenazaron a mi hermana y a mi madre, a mi novia, a mi padre... y para mí, eso va demasiado lejos cuando no tienes los datos de lo que realmente está pasando. Y eso definitivamente tiene que parar", dijo el holandés.

"Si tienes un problema conmigo, está bien, pero no vayas a por mi familia porque eso es simplemente inaceptable".

Las críticas comenzaron después de que precisamente él desobedeciera una orden de Red Bull. Debía dejar pasar a Checo Pérez de manera que llegara al sexto lugar en el GP de Brasil. Hasta ahorita, las razones "se quedan entre mi equipo y yo", pide Verstappen.

"No se me había dicho nada sobre un potencial cambio" en las posiciones antes de la carrera en Brasil, agregó. "Pienso que ellos debieron haber conocido mi respuesta ya, a partir de lo que se había charlado una semana antes".

Desde entonces, Red Bull ha sostenido conversaciones con los pilotos a fin de zanjar las diferencias, afirmó Verstappen.

Sobre las críticas, afirmó que "seguimos adelante. Sinceramente, tengo una gran relación con Checo".

"Pero no entiendo cuando la gente no tiene el panorama completo para inmediatamente empezar a atacarme así. Pero, sí, espero que un día entiendan realmente lo que estaba pasando porque es un comportamiento inaceptable (de) mucha gente.

"También, en este paddock para ser honesto. No sólo los aficionados, sino mucha gente, lo que han estado escribiendo sobre mí es simplemente ridículo".

"Para ser sincero, te enferma ser parte de todo esto durante este tiempo. Al final del día no he hecho siguiera algo malo. Simplemente, hay un malentendido entre la gente sobre lo que pasa", comentó.

Verstappen aseguró el campeonato de pilotos desde hace varias semanas y Red Bull ya logró el de constructores, por lo que solo queda en juego el segundo lugar para Checo y lograr así el primer 1-2 en la historia del equipo de F1.

"Como equipo, jamás hemos ocupado el primero y el segundo puesto. Así, si podemos conseguirlo, eso sería asombroso", dijo Verstappen. "Y, desde luego, si la oportunidad está ahí para ayudarnos como equipo, vamos a hacerlo, ¿saben?".

Este domingo se correrá el GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, por lo que los ojos de todos los fanáticos del deporte motor estarán puestos en el cierre del año del mexicano Checo Pérez y claro, en Max Verstappen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones