Viernes, 26 de Abril 2024

La Temporada de F1 llega a su fin con un cierre dramático

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por terminar, sin embargo el subcampeonato aún está en juego entre el tapatío “Checo” Pérez y el monegasco Charles Leclerc

Por: Javier Robles

El neerlandés Max Verstappen ya es campeón del Mundo, nadie le quita ese privilegio, hoy tiene 429 puntos y es inalcanzable; sin embargo, el mexicano “Checo” Pérez y Leclerc de Ferrari están empatados en el segundo lugar con 290 unidades. EFE / A. Haider

El neerlandés Max Verstappen ya es campeón del Mundo, nadie le quita ese privilegio, hoy tiene 429 puntos y es inalcanzable; sin embargo, el mexicano “Checo” Pérez y Leclerc de Ferrari están empatados en el segundo lugar con 290 unidades. EFE / A. Haider

Cae el telón en el Gran Circo. La temporada 2022 de la Fórmula 1 llega a su fin este domingo, cuando se corra la última carrera del calendario, la cual será sobre la pista de Yas Marina en Abu Dhabi, en donde todavía hay cosas y emociones en juego, como el subcampeonato del mundo que pelean Sergio “Checo” Pérez y el monegasco Charles Leclerc.

El neerlandés Max Verstappen ya es campeón del Mundo, nadie le quita ese privilegio, hoy tiene 429 puntos y es inalcanzable; sin embargo, el mexicano “Checo” Pérez y Leclerc de Ferrari están empatados en el segundo lugar con 290 unidades, solo que el monegasco se encuentra arraba del tapatío, debido a que tiene más carreras ganadas en la temporada, de ahí que se necesite que el piloto de Red Bull finalice la carrera por delante del europeo.

Sin embargo, todavía hay una sombra atrás de estos dos pilotos, ya que en cuarto lugar aparece George Russell de Mercedes, quien tiene 265 puntos y en caso de ganar la carrera estaría empatando a “Checo” y a Charles con 290, si es que estos dos pilotos finalizan en posiciones fuera de los puntajes

Ante esto, parece inminente que Pérez Mendoza y Leclerc sean los únicos que peleen por el subcampeonato del mundo en una de las carreras más glamorosas y emocionantes del calendario, tal y como sucedió el año pasado.

Dulces recuerdos

El Circuito de Yas Marina es de gratos recuerdos para el piloto de Países Bajos, Max Verstappen, ya que fue ahí donde se coronó el año pasado, en una batalla sin cuartel con Lewis Hamilton. El ganador de esa carrera sería el campeón del mundo y finalmente fue el de Red Bull el que se impuso de manera dramática ante la algarabía de los presentes.

En aquella ocasión, Sergio Pérez finalizó en el lugar número 15, siendo el último lugar, ya que hubo cinco pilotos que se retiraron por distintos problemas con sus vehículos.

Adiós a un grande

Se va, se va, se fue. El piloto alemán que hoy conduce un Aston Martin, Sebastian Vettel ha decidido decir adiós a su carrera en la Fórmula 1 y será en el Gran Premio de Abu Dhabi cuando se despida, junto a otros tres conductores que le acompañarán en un adiós: Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones