Martes, 16 de Agosto 2022

F1: La FIA ordena análisis detallado del polémico final en el GP de Abu Dabi

El objetivo pasa por obtener "conclusiones antes del inicio de la temporada 2022" en Baréin el 20 de marzo

Por: EFE

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dabi y con ello el Campeonato de pilotos. EFE/ARCHIVO

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dabi y con ello el Campeonato de pilotos. EFE/ARCHIVO

Este miércoles, el organismo que rige a la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció que realizará un "ejercicio de análisis detallado y de aclaración " de los polémicos acontecimientos que llevaron el domingo al holandés Max Verstappen a la victoria del campeonato en Abu Dabi.

"Este tema será tratado con todos los equipos y pilotos con el fin de aprender de esta situación y ofrecer aclaraciones a los participantes, a los medios y a los aficionados sobre el reglamento vigente", precisó la FIA en un comunicado.

El objetivo pasa por obtener "conclusiones antes del inicio de la temporada 2022" en Baréin el 20 de marzo. Esta decisión fue tomada por el Consejo Mundial del Deporte del Motor a propuesta del presidente saliente de la FIA, el francés Jean Todt, cuyo sucesor será elegido el viernes.

"Las circunstancias acerca del uso del coche de seguridad tras el accidente del piloto Nicholas Latifi y las comunicaciones relacionadas entre la dirección de carrera de la FIA y los equipos generaron incomprensión y fuertes reacciones de los equipos de Fórmula 1, pilotos y aficionados", recuerda el Consejo Mundial de Deportes de Motor.

Esta controversia "empaña actualmente la imagen del Campeonato y la celebración en debida forma del primer título de campeón del mundo de pilotos ganado por Max Verstappen (Red Bull) y del octavo título consecutivo del mundo de los constructores conquistado por Mercedes", precisa el la nota.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones