Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Red Bull podría tener motor Porsche en la temporada 2026

Estarían por cerrar un acuerdo para trabajar en la creación de las unidades de potencia para este equipo a partir de la temporada 2026

Por: Patricia Gallardo Name

En 2020, Honda anunció que dejaría de producir las unidades de potencia de la escudería Red Bull. EFE / ARCHIVO

En 2020, Honda anunció que dejaría de producir las unidades de potencia de la escudería Red Bull. EFE / ARCHIVO

Lo que ha sido un rumor durante varios meses podría confirmarse este fin de semana en Austria, durante el Gran Premio de Fórmula 1 (F1). La escudería Red Bull y la empresa Porsche estarían por cerrar un acuerdo para trabajar en la creación de las unidades de potencia para este equipo a partir de la temporada 2026.

En 2020 Honda anunció que dejaría de producir las unidades de potencia de la escudería Red Bull que le rindió homenaje a la empresa japonesa durante el Gran Premio de Turquía, tras la cancelación de la fecha en Japón, haciendo un diseño especial para el monoplaza y los trajes de Pérez y Verstappen.

Tras darse a conocer esa noticia, la escudería informó de la creación de la división de Red Bull Powertrains en donde se dedicarían a fabricar sus propias unidades de potencia, pero poco antes del inicio de la temporada 2022 de la F1, se comunicó que ambas empresas seguirían con su relación laboral hasta el 2025 por lo que, la relación con Porsche sería hasta la temporada 2026.

A pesar de los rumores que ha habido dentro y fuera del Paddock, hasta el momento no se ha hecho oficial esta noticia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones