Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Experiencia y juventud en el Top-10 de la ATP

Los rankings no han sufrido cambios pero es notable que por primera vez en diez años hay una presencia de varios jóvenes

Por: El Informador

Rafael Nadal, quien conquistó con España la Copa Davis, encabeza la lista como el número uno del mundo. AFP

Rafael Nadal, quien conquistó con España la Copa Davis, encabeza la lista como el número uno del mundo. AFP

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó ayer el último ranking del año 2019, el cual está encabezado por el español Rafael Nadal, quien sumó 200 semanas en la cima después de su participación en la Copa Davis.

El Top-10 no sufrió movimientos durante las dos últimas semanas, aunque desde hace cuatro Rafael Nadal desplazó a Novak Djokovic del primer lugar de la clasificación mundial.

Los tres primeros lugares de la tabla permanecieron en manos de Nadal, Djokovic y Roger Federer, en ese orden, quienes aportan experiencia a la clasificación, pero a partir del cuarto puesto aparecen los jóvenes.

Por primera vez desde 2009, cuatro jugadores de 23 años de edad o menos terminan la temporada entre los 10 mejores tenistas del mundo: Daniil Medvedev (23), Stefanos Tsitsipas (21), Alexander Zverev (22) y Matteo Berrettini (23).

La temporada 2020 de la ATP comenzará con la primera edición de la Copa ATP que se jugará en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sidney del 3 al 12 de enero; a diferencia de la Copa Davis, este torneo sí entregará puntos para el ranking.

En cuanto a las damas, la australiana Ashleigh Barty continúa por decimosegunda semana consecutiva en la cima del ranking de la WTA.

La canadiense Bianca Andreescu, la ganadora del US Open, último Grand Slam de la temporada, se mantuvo en el quinto escaño.

Karolina Pliskova, Naomi Osaka y Simona Halep completan el Top-5.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams ocupa la décima plaza del escalafón.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue en el puesto 35 y la también española Carla Suárez Navarro en el 55.

LEER TAMBIÉN: La Ensaladera es de España

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones