Jueves, 18 de Abril 2024

La Ensaladera es de España

El tenista número uno del mundo cierra temporada con una conquista especial, y en su casa

Por: El Informador

Rafa y sus compañeros en una placa para el recuerdo. AFP

Rafa y sus compañeros en una placa para el recuerdo. AFP

El equipo de España, con el número uno del mundo Rafael Nadal en sus filas, venció a Canadá 2-0 en la Final de la Copa Davis 2019 y alcanzó su sexto título en la historia.

Los españoles lograron imponerse en los dos partidos de individuales, primero Roberto Bautista Agut, quien tuvo que ausentarse unos días por el fallecimiento de su padre, volvió para la Final y terminó con Feliz Auger-Aliassime por 7-6 (7/3) y 6-3.

Posteriormente, Rafael Nadal entró en acción y le dio el triunfo definitivo a su equipo cuando venció a Denis Shapovalov en dos sets de 6-3 y 7-6 (9/7), que le dieron a los ibéricos su sexta Ensaladera de plata.

España entró a su décima Final al vencer en Semifinales al equipo británico de Andy Murray por 2-1, mientras los canadienses eliminaron a Rusia por el mismo marcador, para meterse a su primera Final de una Copa Davis.

La primera vez que España entró a un partido por el campeonato fue en 1965, donde perdió ante Australia y no fue sino hasta 2000 que tocó su primer trofeo.

Ahora, cuenta con un total de seis campeonatos y cuatro subcampeonatos.

Rafael Nadal ha conquistado con este equipo cinco títulos.

“Para mí es añadir algo más”, dijo sobre la sexta Copa Davis, quinta para él. “Vivimos día a día y hemos tenido la oportunidad de disfrutarla en casa. Y es una experiencia increíble. Llevábamos unos años sin ganar, y no nos vamos a engañar, ninguno de nosotros somos como Canadá (por la edad).

“Ha sido una temporada muy buena y ha sido la mejor manera de terminarla. Casi un final perfecto”, dijo Nadal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones