Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Es ahora o nunca para los Charros de Jalisco

Esta noche, los Charros de Jalisco reciben a los Yaquis de Obregón para iniciar con la Final

Por: El Informador

El buen ambiente reina al interior de la novena de los Charros de Jalisco, que está en su segunda Final de Liga Mexicana del Pacífico en cinco temporadas. CHARROS DE JALISCO

El buen ambiente reina al interior de la novena de los Charros de Jalisco, que está en su segunda Final de Liga Mexicana del Pacífico en cinco temporadas. CHARROS DE JALISCO

El momento determinante ha llegado: después de rachas complicadas, juegos maratónicos, logros históricos y un sinfín de anécdotas, hoy Charros de Jalisco arranca su camino en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico en su Temporada 2018-2019 Caliente.mx. El rival: los Yaquis de Ciudad Obregón.

El camino ha sido largo para llegar hasta este momento, pues tuvieron que pasar 67 juegos de temporada regular y 11 más de Postemporada para que Charros pudiera instalarse de nueva cuenta en la lucha por el gallardete, mismo que ya se le negó una vez (2014-2015) desde su regreso a la escena del beisbol nacional.

Ha sido una temporada en donde Jalisco ha mostrado dos caras completamente distintas, pues así como terminó líder de bateo en el rol regular, también pasó 41 entradas sin poder anotar una sola carrera. Aunado a esto, perdió momentáneamente a un toletero como Japhet Amador, quien por lesión no pudo estar en la caja de bateo algunas semanas.

Para fortuna de los tapatíos, con todo y su irregularidad, supieron sortear las dificultades del camino e instalarse en los Playoffs muy a pesar de que la novena culminó la primera vuelta en el penúltimo lugar del standing.

Hoy, justo en el momento más indicado, la tropa de Roberto Vizcarra tiene el que quizá sea su mejor bullpen en la historia moderna de la franquicia, pues a pesar de que ya no cuentan con Elian Leyva, el pitcher triple corona y mejor lanzador del año en la LMP, tienen una rotación de abridores sólida que les ha respondido en momentos clave.

Asimismo, la directiva de Jalisco ha sabido reforzarse bien en cada Draft de estos Playoffs, pues en su primera oportunidad tomó a un Alonzo Harris que ha dado buenas cuentas con el madero e incluso conectó un grand slam en la serie de repesca ante Tomateros.

Posteriormente reforzó su relevo con Rafael Martín, serpentinero de Hermosillo que ha dado seguridad en uno de los puntos que parecían más débiles para la tropa blanquiazul. Por último, el equipo tapatío reforzó su rotación de abridores con Manny Barreda, uno de los mejores pitchers de la Liga.

En su camino de Postemporada Charros ya eliminó al campeón Culiacán, superó con autoridad a Venados y ahora, en la serie más importante de la temporada, Yaquis de Obregón es el último obstáculo entre ellos y el anhelado gallardete de campeón.

La clave albiazul estará en el pitcheo

Aunque Charros ha mostrado su poder con el madero en estos Playoffs, dentro del dugout de los tapatíos son conscientes de que el trabajo de sus pitchers puede ser lo que marque la diferencia en esta Final contra Yaquis. Así lo siente Agustín Murillo, tercera base de los caporales.

“La clave será el pitcheo, la defensa, que el pitcheo nos mantenga en la línea y nos dé la oportunidad a la ofensiva de hacer las carreras necesarias, eso será fundamental. También en Playoffs se debe contar con un gran cuerpo de relevos por la fatiga, y afortunadamente eso lo tenemos nosotros”, finalizó el antesalista.

Será en punto de las 20:15 horas de esta noche cuando arranque la Final en el parque de pelota de Zapopan, inmueble donde se disputarán los dos primeros juegos por el título.

Ambos equipos anuncian a sus abridores

Tanto Charros de Jalisco como Yaquis de Obregón dieron a conocer los nombres de quienes tendrán la responsabilidad desde la lomita. Hoy, Orlando Lara abrirá por Jalisco, mientras que Javier Arturo López hará lo propio por la novena de Sonora.

Así se jugará la última serie

Juego 1: Estadio de Beisbol Charros, 21 de enero.
Juego 2: Estadio de Beisbol Charros, 22 de enero.
Juego 3: Nuevo Estadio Yaquis, 24 de enero.
Juego 4: Nuevo Estadio Yaquis, 25 de enero.

De ser necesario

Juego 5: Nuevo Estadio Yaquis, 26 de enero.
Juego 6: Estadio de Beisbol Charros, 28 de enero.
Juego 7: Estadio de Beisbol Charros, 29 de enero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones