Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Medio millón en el “Charro Park”

La asistencia a los juegos de la novena jalisciense va en ascenso, sobre todo en los cotejos de esta Postemporada

Por: El Informador

El ambiente en las gradas del Estadio Charros es inmejorable en cada juego. CHARROS DE JALISCO

El ambiente en las gradas del Estadio Charros es inmejorable en cada juego. CHARROS DE JALISCO

Los Playoffs han sido el detonante que faltaba para que la afición del beisbol se congregara en el que debe ser su santuario.

Y es que a partir de que los Charros de Jalisco pisaron terrenos de Postemporada en esta campaña de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx, la entradas de los caporales en el coloso de la Colonia Tepeyac pasaron de 10 mil a más de 14 mil aficionados entre campaña regular y Playoffs.

“Estamos muy contentos con el apoyo de la gente, cada vez hay más charros”, dice de entrada Miguel López, director de mercadotecnia y quien advierte que al final de la temporada entregarán números récord para la organización. “En temporada regular mantuvimos las cifras de la temporada pasada, andamos sobre los 413 mil asistentes al estadio, pero con esta Postemporada andaremos sobre el medio millón de aficionados en el parque de pelota al final de todo”.

López reconoce que en esta campaña se vivieron momentos complicados no sólo en lo deportivo. “Cuando el equipo cayó en aquel bache al final de la primera vuelta, las entradas se nos cayeron a ocho mil aficionados promedio, fue hasta que se recuperó la confianza sobre el final de la temporada regular que regresamos a nuestros números habituales y la realidad es que en Playoffs se dispararon los números, estamos promediando arriba de 14 mil fanáticos por juego”.

Días negros

Aficionados de todas las edades acuden a presenciar los encuentros de los caporales. CHARROS DE JALISCO

En el devenir de la campaña hay un fenómeno bien identificado por todos los que asisten con regularidad a los juegos de los Charros.
Y es que las entradas suelen desplomarse cuando vienen los Mayos de Navojoa, los Cañeros de Los Mochis y hasta los Yaquis de Ciudad de Obregón. “Ahí es donde entra la mercadotecnia para las series que sabemos que no tienen tanta convocatoria”.

En torno al promedio de entradas, dijo que “sonaría poco en porcentajes, pero al final hay que recordar que aquí el beis se fue mucho tiempo, entonces hay que volverlos a enamorar. En estos cinco años hay triunfos importantes”.

Sin embargo, Miguel López está conciente que pese a los avances aún falta mucho para alcanzar a los líderes en asistencia de la Liga.

“Es complicado, estamos hablando de organizaciones que trabajan muy bien y que tienen 50 o 70 años de existencia. Nosotros nos estamos enfocando en crecer cada año, hoy somos los líderes en redes sociales de todo el beisbol mexicano incluida la otra Liga. Un campeonato nos caería de maravilla para consolidar todo esto. El objetivo a tres años es tener el estadio con una base de 70 a 80% de abonados, y tener el estadio a 90% de capacidad cada juego”.

Nueva marca

Un total de 16 mil 033 aficionados fue la marca que se impuso el miércoles 16 de enero en la casa de los Charros de Jalisco. “Quedaron solamente lugares en una zona de bleachers que no abrimos, son como 100 lugares, todo lo demás estaba lleno”, afirma Miguel López.

Todo un show

Los seguidores de los Charros de Jalisco no paran de alentar a su equipo cuando juega en casa. CHARROS DE JALISCO

A diferencia del futbol, donde se asiste cada 15 días a ver al equipo, en el beisbol puede haber hasta seis días consecutivos de partidos, situación con la que tiene que lidiar la dirigencia. “Tenemos que agradecer que la gente ha entendido bien cómo es el fenómeno del beisbol, porque por ejemplo, al futbol vas cada 15 días y son dos horas; acá son más días, son más horas y eso te incrementa el consumo. Afortunadamente en esta ciudad hay público para todo”.

Miguel López sabe que “la afición es un animal vivo, lo digo con respeto. Debes estar muy sensible a todo, al clima, a un juego importante de futbol, qué día de la semana es, qué rival, qué actividades hay en la ciudad. Compites con los conciertos, las Fiestas de Octubre, tres equipos de futbol. Estamos muy atentos con todo eso para ofrecer promociones continuas”.

Temas

Lee También

Comentarios