Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Entregan estímulos económicos a medallistas de Barranquilla 2018

Los atletas se reúnen con Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, para recibir la entrega simbólica del apoyo

Por: Diego Alejandro Reos

Durante la entrega de estos incentivos, André Marx Miranda, director general del Code, destacó que este es un apoyo que se logró echando mano de los ahorros del Gobierno Estatal. EL INFORMADOR / D. Reos

Durante la entrega de estos incentivos, André Marx Miranda, director general del Code, destacó que este es un apoyo que se logró echando mano de los ahorros del Gobierno Estatal. EL INFORMADOR / D. Reos

Tres meses después de que culminara la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el Gobierno Estatal entregó los incentivos económicos que prometió a los jaliscienses que consiguieron alguna medalla en esta justa deportiva.

Dentro del Palacio de Gobierno, los deportistas se reunieron con Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, para recibir la entrega simbólica de este apoyo al que se destinó un millón 585 mil pesos repartidos entre los 61 medallistas.

Durante la entrega de estos incentivos, André Marx Miranda, director general del Code Jalisco destacó que este es un apoyo que se logró echando mano de los ahorros del Gobierno Estatal.

''Este apoyo es acumulativo: si un atleta logró tres medallas de oro obtendrá 60 mil pesos, o si consiguió dos de plata tendrá  30 mil pesos, es en relación al número de medallas que haya conseguido cada uno. Es un solo pago que el día de hoy se estará haciendo. Hoy simbólicamente se entrega el incentivo, pero en sus cuentas se verá reflejado''.

''Este es un estímulo que no se tiene considerado, que el Gobierno del Estado obtiene a través de los ahorros, eso es lo que facilitó que se pudiera otorgar este estímulo a cada uno de los deportistas'', compartió el dirigente.

Gracias a su destacada participación en Barranquilla 2018, los atletas jaliscienses se hicieron acreedores a un incentivo de 20 mil pesos por medalla de oro, 15 mil pesos por medalla de plata y 10 mil pesos por medalla de bronce.

Lo daban por perdido

Aunque los estímulos económicos fueron una promesa que mantuvo firme el Gobierno Estatal, algunos de los deportistas más destacados de Jalisco aseguraron que ya habían dado por perdida  la posibilidad de recibir alguna recompensa económica por su labor en Barranquilla.

''La verdad sí teníamos la duda de si habría premios para nosotros, por eso cuando nos dieron la noticia brincamos de la emoción, sobre todo porque nos fue bien con las cantidades que dieron y la posibilidad de que fuera acumulativo'', compartió Jessica Salazar, campeona centroamericana de ciclismo.

Otro que dudó acerca de si percibirían algún premio fue el clavadista Iván García, quien se coronó en Barranquilla 2018 tanto en la prueba individual como en los saltos sincronizados.

''Estoy feliz, porque siendo sinceros pensé que ya no nos darían este estímulo que nos ganamos con esfuerzo y dedicación en cada uno de los entrenamientos. Es bueno ver que no se olvidaron de nosotros'', finalizó el medallista olímpico en Londres 2012.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones