Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Entregan el Premio Estatal del Deporte Jalisco 2019

En el marco del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, reconocen a la velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar

Por: Martín Navarro

También fueron entregados los premios al Mérito Deportivo. TWITTER / @codejalisco

También fueron entregados los premios al Mérito Deportivo. TWITTER / @codejalisco

En el marco del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, la mañana de este lunes 18 de noviembre fueron reconocidas la velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar con la entrega oficial del Premio Estatal del Deporte Jalisco 2019, mismo que distingue a los y las atletas más destacadas del año con el máximo premio deportivo que entrega el Estado. De esta manera, las atletas galardonadas con este reconocimiento también se hicieron acreedoras a una bolsa de 110 mil pesos para repartirse entre ambas deportistas.

Logros en 2019

Entre los resultados destacados que obtuvo durante este año, Paola Morán se coronó como la campeona mundial universitaria en el marco de la Universiada de Verano de Nápoles, también fue subcampeona panamericana en Lima 2019, y asimismo logró posicionarse como la novena mejor del mundo en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha, Qatar. Sin duda alguna, se trata de un año más que redondo para la velocista jalisciense.

Por su parte, la ciclista Jessica Salazar demostró que año con año va en camino ascendente como una de las mejores ciclistas, pues incluso en 2018 logró ubicarse como la atleta mejor rankeada en la prueba de los 500 metros contrarreloj (según la Unión Ciclista Internacional). En este 2019, junto con la sinaloense Daniela Gaxiola, Salazar obtuvo la medalla de oro en Lima 2019, donde además impusieron un nuevo récord panamericano en la prueba de velocidad por equipos con un tiempo oficial de 33.424 segundos. Pero además, en febrero del presente año Salazar y compañía lograron un histórico cuarto lugar en la velocidad por equipos dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista realizado en Polonia.

La cereza en el pastel

Recordar que además de haber sido las acreedoras al Premio Estatal de Jalisco 2019, Paola Morán y Jessica Salazar fueron reconocidas como el primer y segundo lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, con lo cual recibieron incentivos de 100 mil y 40 mil pesos respectivamente.

OF

Temas

Lee También