Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Paola Morán y Jessica Salazar logran el Premio Estatal del Deporte 2019

Este jueves, el jurado da su veredicto final a favor de este par de representantes del deporte jalisciense

Por: Diego Alejandro Reos

Morán también se quedó con el primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, dejando en segundo y tercer puesto a dos exponentes de la talla de Jessica Salazar y la pentatleta Mariana Arceo. IMAGO7

Morán también se quedó con el primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, dejando en segundo y tercer puesto a dos exponentes de la talla de Jessica Salazar y la pentatleta Mariana Arceo. IMAGO7

La velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar son las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2019, pues este jueves el jurado dio su veredicto final a favor de este par de representantes del deporte jalisciense.

De esta manera, ambas atletas compartirán el máximo galardón deportivo que se entrega en el Estado, el cual incluye una bolsa de 110 mil pesos que deberá repartirse entre las galardonadas.

Asimismo, el entrenador premiado fue Luis Montes León, quien se desempeña dentro del atletismo y es el coach de Paola Morán. Con este reconocimiento, Montes se hizo acreedor a un incentivo económico de 100 mil pesos.

De la misma forma y para redondear un año de grandes resultados, Morán también se quedó con el primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, dejando en segundo y tercer puesto a dos exponentes de la talla de Jessica Salazar y la pentatleta Mariana Arceo. Este reconocimiento otorgará 100 mil pesos al primer lugar, 40 mil al segundo y 20 mil al tercero.

En lo que respecta al deporte adaptado el ganador fue Jesús Castillo, seleccionado nacional de powerlifting. El segundo puesto fue para Lenia Ruvalcaba de judo y el tercero para Mónica Rodríguez, de atletismo. En cuanto a los premios económicos, en esta rama se entregarán incentivos idénticos a los del deporte convencional, es decir, 100 mil, 40 mil y 20 mil pesos respectivamente.

La entrenadora del deporte adaptado que resultó ganadora fue Mayra Hernández, de powerlifting, quien es la coach de Jesús Castillo y ahora consiguió este premio que comprende 100 mil pesos.

Los premios para todos los deportistas y entrenadores galardonados se entregarán el próximo 18 de noviembre, esto como parte de las actividades realizadas durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones