Viernes, 19 de Abril 2024

Elena Oetling, por un lugar en el mundial de vela

Será del 3 al 6 de marzo cuando Oetling compita desde el Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta

Por: Martín Navarro

La jalisciense ha participado por 16 años consecutivos en la regata WesMex. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La jalisciense ha participado por 16 años consecutivos en la regata WesMex. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Comienza la agenda competitiva para la velerista jalisciense. Elena Oetling encarará esta semana la regata WesMex en busca de conquistar su boleto hacia el mundial de su especialidad, en la categoría láser radial.

“WesMex es la regata que me ha visto crecer en todas mis etapas. Ahí he tenido mis peores momentos, pero también los mejores, es una regata donde siempre estoy contenta de poder participar y para México es la mejor. Ojalá más adelante podamos tener más participación internacional”, compartió la jalisciense para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Será del 3 al 6 de marzo cuando Oetling compita desde el Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta, donde contenderá por ese ansiado boleto al Mundial ILCA 6 (International Laser Class Association, por su nombre en inglés), mismo que se disputará el próximo mes de octubre en Qingdao, China.

La jalisciense ha participado por 16 años consecutivos en la regata WesMex, pero ahora espera cristalizar la reciente experiencia de haber debutado en unos Juegos Olímpicos.

“Ha sido un buen inicio de año, me siento emocionada por lo que sigue. Tokio 2020 fue un evento donde cumplí un sueño tras hacer un trabajo muy fuerte para poder llegar allá y este año es para consolidar esa experiencia que tomé en el ciclo olímpico pasado. Estoy bastante tranquila, es un año de trabajar las debilidades y aumentar las fortalezas”, detalló la velerista jalisciense. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones