Viernes, 26 de Abril 2024

Elena Oetling cierra su primera competencia post cuarentena

La velerista concluyó su participación dentro del Keil Week de Alemania, competencia internacional que significó su regreso a una justa deportiva

Por: Diego Alejandro Reos

Fue del 5 al 13 de septiembre cuando se realizó este torneo en donde Oetling logró posicionarse en el lugar 26 dentro de la categoría de Láser Radial. TWITTER / @CONADE

Fue del 5 al 13 de septiembre cuando se realizó este torneo en donde Oetling logró posicionarse en el lugar 26 dentro de la categoría de Láser Radial. TWITTER / @CONADE

Después de meses de inactividad competitiva gracias a la pandemia del coronavirus, este domingo la velerista Elena Oetling concluyó su participación dentro del Keil Week de Alemania, competencia internacional que significó su regreso a una justa deportiva luego de haber estado en cuarentena en territorio mexicano.

Fue del 5 al 13 de septiembre cuando se realizó este torneo en donde Oetling logró posicionarse en el lugar 26 dentro de la categoría de Láser Radial, misma en la que consiguió un total de 286 puntos, los cuales sumó a lo largo de 11 regatas.

Después de este primer torneo, la velerista jalisciense competirá dentro de la Europa Cup Germany, en Warnemünde, Alemania, esto del 24 al 27 de septiembre.

Una vez que terminen todas sus actividades en territorio alemán, Elena tiene planificado viajar a Polonia para competir en el Campeonato Europeo en Gdansk, justa que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre.

Este torneo en Polonia significará el fin de la gira competitiva de Oetling, pues al finalizar su participación en el Campeonato Europeo la jalisciense planea regresar a México.

Oetling se ha posicionado como una de las veleristas nacionales más importantes del momento, pues a inicios de este año consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones