Miércoles, 24 de Abril 2024

Elena Oetling, satisfecha por su resultado en la Copa Mundial

La jalisciense compitió ante otras 85 veleristas en la modalidad de láser radial y culminó en la posición 23 

Por: Martín Navarro

Este resultado se suma al gran arranque de año que ha tenido Elena, pues meses atrás logró un loable cuarto lugar en las US Open Series y conquistó la regata WesMex. INSTAGRAM/@eleormz

Este resultado se suma al gran arranque de año que ha tenido Elena, pues meses atrás logró un loable cuarto lugar en las US Open Series y conquistó la regata WesMex. INSTAGRAM/@eleormz

La velerista tapatía, Elena Oetling, disputó su primera gran competencia internacional del año. Finalizó en el lugar 23 del Torneo Princesa Sofía 2022 y se dijo más que contenta por este resultado obtenido en Mallorca, España.

“Termino 23 en el Trofeo Princesa Sofía, la primer Copa del Mundo del año, con condiciones muy duras de frío y viento. La verdad es que estoy súper contenta con el resultado, creo que fue un gran campeonato para mí”, comentó.

Y es que la jalisciense compitió ante otras 85 veleristas en la modalidad de láser radial, en un torneo que está catalogado como uno de los más prestigiosos a nivel internacional, e incluso cuenta con un nivel y participación más alto que un Campeonato Mundial.

Este resultado se suma al gran arranque de año que ha tenido Elena, pues meses atrás logró un loable cuarto lugar en las US Open Series y conquistó la regata WesMex. Sin embargo, es consciente de que aún debe mejorar para competir ante la élite.

“Hay muchas cosas puntuales por mejorar para los siguientes meses de trabajo. Regreso a México para seguir con mi preparación”, explicó.

Vela mexicana en ascenso

Con siete meses al frente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Beatriz González Luna, tiene el firme objetivo de que esta disciplina siga en ascenso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Tenemos un equipo fuerte, consolidado, hay buenos navegantes y, orgullosamente también lo digo, tenemos una buena integración”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Recientemente México tuvo una histórica participación en Tokio 2020 con cuatro veleristas: los jaliscienses Elena Oetling y Juan Pérez, junto con sus compatriotas Demita Vega e Ignacio Berenguer. Ahora prevén una combinación exitosa entre la experiencia y la juventud del equipo nacional.

“La combinación de experiencia y juventud es ahora la antesala- Impulsar a los nuevos talentos, llevarlos a su máxima exposición para que vean el camino que pueden llegar a hacer y en dónde se pueden posicionar a futuro, acompañados de los atletas olímpicos”, explicó la presidenta de la FMV.

JL

Temas

  • Elena Oetling
  • Torneo Princesa Sofía 2022
  • Velero

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones