Viernes, 26 de Abril 2024

El viacrucis de Chivas en pos de la Liguilla

El sinuoso camino que los Rojiblancos seguirán para intentar entrar en la Liguilla incluye a tres equipos que también pelean por un lugar

Por: El Informador

Si Chivas quiere alcanzar de última hora un sitio en la Fiesta Grande deberá apostarle al cero error en los cinco partidos que le restan. MEXSPORT/Archivo

Si Chivas quiere alcanzar de última hora un sitio en la Fiesta Grande deberá apostarle al cero error en los cinco partidos que le restan. MEXSPORT/Archivo

El cierre del Torneo Clausura 2018 se avecina, los equipos ya calculan lo necesario para poder acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano y para Guadalajara será un final en donde se necesitará “el foto finish”, ya que han mejorado en cuanto a rendimiento, definición y mentalidad, sin embargo todavía les falta afinar muchos detalles; la mala noticia es que puede suceder demasiado tarde y puede que no les alcance para acceder a la clasificación.

Restan cinco jornadas del certamen, en donde el Rebaño Sagrado jugará ante Morelia (J13), Veracruz (J14), Tijuana (J15), Atlas (J16) y León (J17), la noticia, que puede ser buena o mala, según el cristal con que se mire, es que sólo dos serán en el Estadio Akron, (ante Tiburones y Esmeraldas), en donde Chivas buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible, para darle alcance a los equipos que se sitúan en la parte media de la tabla general.

Hoy en día, a cinco juegos para que termine el campeonato, Chivas tiene 12 puntos, producto de dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas, con diferencia negativa de cuatro goles, por lo que el equipo de Matías Almeyda buscará a toda costa buenos resultados y el milagro de la clasificación. Sin embargo, el octavo lugar, que es Tijuana, tiene 17 puntos, está a cinco unidades de diferencia con 15 por disputar, por lo que el sueño de la Liguilla luce posible, aunque el propio Rebaño Sagrado tiene la última palabra.

Uno de los duelos más atractivos que sostendrá el equipo rojiblanco, es el que se presentará en la Jornada 16 en la cancha del Estadio Jalisco. El Clásico Tapatío se presentará en circunstancias en donde ambos equipos pueden llegar ya eliminados, sin embargo los Zorros son los que se estarían jugando más que un pase a la Liguilla, estaría en juego el descenso y esto le da un ingrediente extra de emoción a este compromiso.

El calendario

Jornada 13 vs. Morelia

Chivas se medirá a Monarcas en el Estadio Morelos el próximo 30 de marzo en la reanudación de la Liga MX tras la pausa de la Fecha FIFA. Los Monarcas son quintos en la tabla general con 20 puntos. En los últimos tres duelos, Morelia tiene ventaja de un triunfo por dos empates sin goles, sin embargo uno de esos empates desembocó en triunfo tapatío en penales, en la Final de la Copa MX.

Jornada 14 vs. Veracruz

Amplio dominio del Rebaño Sagrado sobre el conjunto de los Tiburones. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Akron, en donde Chivas buscará salir con el triunfo, ya que en los últimos tres compromisos entre ambos han sido tres victorias tapatías, con seis goles a favor y sólo dos en contra. Además se toparán con un equipo desesperado por salvarse del descenso. Que aunque lleva los mismos puntos en la clasificación general, tienen la mente en otro lado.

Jornada 15 vs. Tijuana

El último juego del Rebaño fuera de territorio tapatío. Los enfrentamientos ante los Xolos de Tijuana, sobre todo jugando en territorio fronterizo, le suelen costar mucho trabajo al Guadalajara, de ahí que en los últimos tres partidos que han disputado, dos han sido victorias para los perros salvajes y uno para Chivas, esos dos triunfos, han sido en el Estadio Caliente. El duelo se efectuará el próximo 13 de abril en la ciudad fronteriza de Baja California.

Jornada 16 vs. Atlas

Un partido que reparte más que tres puntos, es el juego en donde se disputa el orgullo no sólo de las dos franquicias, sino de toda una ciudad. Este puede ser un juego crucial en el Jalisco para ambos conjuntos, para Chivas que busca la calificación y para los Zorros que quieren salvarse del descenso. En los últimos tres compromisos, Atlas ha ganado sólo uno y Chivas tiene dos triunfos, incluido un partido de Copa MX que eliminó a los rojinegros en Octavos de Final.

Jornada 17 vs. León

El último juego para el Rebaño en temporada regular, en donde se sabrá si tiene o no opciones de ir a la Liguilla. El Guadalajara ha protagonizado buenos duelos ante La Fiera sin importar la sede, ya que en los últimos tres enfrentamientos, dos han terminado en empate y el último de ellos fue victoria para las Chivas por la mínima diferencia en el Estadio León. Este juego será el 28 de abril en el Estadio Akron.

Tabla general (últimos lugares)
8. Tijuana 3 17
9. Pumas -2 16
10. Necaxa 5 15
11. Pachuca  -3 15
12. León -8 15
13. Querétaro -2 13
14. Cruz Azul 1 12
15. Chivas -4 12
16. Veracruz -10 12
17. Lobos -7 9
18. Atlas -12 7

En las Semifinales de la Concachampions

Para Chivas, que busca el milagro de llegar a la Liguilla, hay una carga extra en el camino, pues en la Liga de Campeones de la Concacaf tiene los juegos de Semifinales contra el NY Red Bulls. Los duelos serán el miércoles 4 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Akron, y la vuelta será el martes 10 de abril a las 18:00 horas en Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones