Viernes, 26 de Abril 2024

El resurgir del “Mechón” 

Sergio Romo cumple 700 juegos en la Gran Carpa y apunta a la Postemporada

Por: El Informador

Sergio Romo suma 20 salvamentos esta temporada, en la cual también ha recetado 51 ponches. AP

Sergio Romo suma 20 salvamentos esta temporada, en la cual también ha recetado 51 ponches. AP

Reconocido por ser el único pelotero mexicano con tres anillos de Serie Mundial (todos con San Francisco), Sergio Romo vive un nuevo momento dulce en su carrera, pues el “Mechón” ya puede jactarse de haber disputado 700 juegos en la Gran Carpa.

Lo anterior no es una proeza menor, pues a pesar de que la carrera de Sergio había venido a menos desde hace algunos años, hoy por hoy luce con ánimos renovados y ha caído bien en el seno de los Mellizos de Minnesota, uno de los fuertes contendientes al título en esta temporada de las Mayores.

Sólo en este 2019, entre los Marlins de Miami y los Mellizos, Romo ha visto actividad en 57 juegos, ha conseguido 20 salvamentos y recetado 51 ponches, números con los que se mantiene vigente en el mejor beisbol del planeta.

Estas cifras, además de hablar de un Romo en buenas condiciones, también dejan en claro que el méxico-americano ha resurgido por completo en su afán de seguir vigente dentro de la Major League Baseball (MLB), pues entre 2015 y 2017 el taponero sólo consiguió un total de seis salvamentos.

Posterior a ese mal momento en su carrera, Sergio cerró 2018 con buenos números en la lomita de los Rays de Tampa Bay (73 juegos, 25 salvamentos), pero es ahora, con Minnesota, que el “Mechón” ha vuelto a sonar con fuerza en la búsqueda de lo que pudiera ser su cuarto anillo de Serie Mundial.

Ídolo también en invierno

A la par de su resurgimiento en Grandes Ligas, Sergio Romo también se ha vuelto protagonista del beisbol invernal mexicano, pues defendiendo la franela de los Charros de Jalisco el serpentinero nacional ha dado muestra de su gran calidad.

Fue en diciembre de 2016 cuando Romo debutó como pitcher de los Charros, pero a casi tres años de distancia desde aquel día, Sergio ya puede presumir que además de ganarse el cariño de la afición blanquiazul, también consiguió el out con el que los caporales lograron el ansiado campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la Temporada 2018-2019.

Ahora, en la campaña del aniversario número 75 de la LMP, Sergio Romo es sin duda uno de los jugadores que más espera la afición jalisciense para defender el campeonato que vino a consolidar a Charros dentro de este circuito, donde ya han disputado cinco temporadas.

Más de una década

Sergio Romo debutó en las Grandes Ligas en 2008 y cuenta con tres títulos de campeón de la Serie Mundial (2010, 2012 y 2014) vistiendo la franela de los Gigantes de San Francisco.

Larga trayectoria

En su carrera en la Gran Carpa, el “Mechón” ha jugado para los Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles, Rays de Tampa Bay, Marlins de Miami y Mellizos de Minnesota, su actual equipo.

LEER TAMBIÉN: Salvador Valdez suma su experiencia a los Charros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones