Jueves, 25 de Abril 2024

El mexicano Juan Toscano jugará con los Warriors

Toscano-Anderson estará vinculado por lo que resta de la temporada 2019-2020 a la franquicia californiana

Por: El Informador

Tricolor. El oriundo de Oakland, California, es hijo de madre mexicana y ha representado al país en competencias internacionales.  IMAGO7

Tricolor. El oriundo de Oakland, California, es hijo de madre mexicana y ha representado al país en competencias internacionales.  IMAGO7

Los Warriors de Golden State firmaron al alero de origen mexicano, Juan Toscano-Anderson, para ocupar uno de sus lugares vacantes en su lista.

El nacido en Oakland, pero hijo de madre mexicana,  pasó el comienzo de la temporada con los Santa Cruz Warriors de la G-League, donde promedió 12.5 puntos y 9.1 rebotes por juego.

Toscano-Anderson ya había estado con el equipo que dirige el coach Steve Kerr cuando integró el roster del training camp de la quinteta californiana a mediados de septiembre del 2019; sin embargo, después de cinco partidos en los que promedió 2.0 puntos, 2.2 rebotes y 10.7 minutos, fue cortado.

De acuerdo con información de Anthony Slater de The Athletic y confirmada por el sitio de NBA México, el oriundo de Oakland, California, estará vinculado por lo que resta de la temporada 2019-2020 a la franquicia californiana. 

Golden State realizó un movimiento que cimbró el mercado en el límite de los traspasos: mandaron a D’Angelo Russell, Jacob Evans y Omari Spellman a los Timberwolves, y recibieron a cambio Andrew Wiggins y dos picks para 2021. Con eso se abrió un lugar para tener espacio en el roster para Juan.

Toscano-Anderson sumará su nombre a una corta lista de basquetbolistas mexicanos que han jugado en la mejor Liga del mundo. Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez habían sido los únicos representantes aztecas en NBA. 

Con información de ESPN

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones