Viernes, 26 de Abril 2024

Equipo italiano retira número de Bryant

Un gigantesco jersey dorado, con el número 24 que usó Bryant, fue izado al techo de la Arena PalaSojourner

Por: AP

Ceremonia. Jugadores del Rieti portaron playeras con los colores de los Lakers. EFE

Ceremonia. Jugadores del Rieti portaron playeras con los colores de los Lakers. EFE

El primer equipo italiano para el que jugó el padre de Kobe Bryant (Joe), y donde su hijo militó en su juventud, retiró el número de la leyenda de la NBA, durante una ceremonia previa al partido de ayer.

“Tú comenzaste a jugar aquí y, como adulto, nos hiciste soñar. Nuestros colores están contigo en el cielo”, indicaba en italiano una gran manta desplegada por aficionados del NPC Rieti, antes del encuentro ante el Scafati, en la Segunda División italiana.

Luego, un gigantesco jersey dorado, con el número 24 que usó Bryant, fue izado al techo de la Arena PalaSojourner. En los altavoces del inmueble resonó una grabación en que Bryant era presentado antes de un partido durante su carrera en la NBA.

Antes de la ceremonia, los equipos calentaron vistiendo camisetas doradas y púrpuras, con los números 8 y 24 que utilizó Bryant en su carrera. En los dorsales de las camisetas aparecía lo mismo el nombre de Bryant que el apodo “Gigi”, como se conocía a Gianna, la hija de 13 años de Kobe que falleció también en el accidente aéreo.

En el techo de la arena, el jersey de Bryant se colocó junto al que lleva el número 18, empleado por Willie Sojourner, un destacado jugador estadounidense del Rieti, quien pereció por un accidente automovilístico en esta localidad en 2005. Tenía 57 años.   

JL                           
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones