Lunes, 19 de Octubre 2020

El Heat arde y acaricia las Finales

Miami vence a los Celtics de Boston y toma ventaja de 3-1 en la serie por el título de la Conferencia Este

Por: El Informador

FIGURA. El novato Tyler Herro (izquierda) tuvo una destacada actuación al aportar 37 puntos para Miami. AP

FIGURA. El novato Tyler Herro (izquierda) tuvo una destacada actuación al aportar 37 puntos para Miami. AP

Liderados por el escolta novato Tyler Herro, el Heat de Miami se impuso ayer por la noche por 112-109 a los Celtics de Boston y consiguieron una ventaja de 3-1 en la Final de la Conferencia Este de la NBA, a sólo una victoria de la clasificación.

Partiendo desde el banquillo, Herro, de 20 años, resultó imparable para la defensa de Boston anotando 37 puntos, incluidos cinco triples, en la mejor noche de su joven carrera.

Herro anotó 14 de 21 tiros de campo, cinco de 10 triples y se convirtió en el segundo jugador de menos de 20 años en la historia de la Postemporada de la NBA en conseguir al menos 37 puntos en un partido. El otro fue nada menos que Magic Johnson, con 42 en el sexto encuentro de la Final de 1980 con los Lakers de Los Ángeles.

Jimmy Butler añadió 24 puntos, Goran Dragic contribuyó con 22 y Bam Adebayo sumó 20, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que el Heat consiguiera la vicroria.

Por los Celtics, su estrella, Jayson Tatum, terminó la primera mitad sin puntos, pero resurgió en la segunda para firmar 28 unidades.

“Me siento bien al respecto”, dijo Herro. “Hay mucho trabajo aún por hacer. Estamos arriba 3-1”.

El récord de un novato del Heat en Playoffs era de 27 puntos conseguido por Dwayne Wade en 2004.

La marca ahora pertenece a Herro, quien anotó 17 tantos en el cuarto periodo.

Con esta derrota, los Celtics necesitan ganar tres partidos consecutivos para clasificar a las Finales de la NBA, comenzando por el quinto juego de la serie que se disputará mañana en Disney World (Orlando).

JL

Temas

Lee También