Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Code albergará eliminatoria olímpica para boxeadores profesionales

El evento se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en las instalaciones del Domo del Code Alcalde

Por: Diego Alejandro Reos

Informan que se medirán pugilistas nacidos entre el 1 de enero de 1980 y 31 de diciembre de 2001, esto sin importar que ostenten o hayan ostentado un título mundial durante su carrera. ESPECIAL / Code

Informan que se medirán pugilistas nacidos entre el 1 de enero de 1980 y 31 de diciembre de 2001, esto sin importar que ostenten o hayan ostentado un título mundial durante su carrera. ESPECIAL / Code

Del próximo 21 al 25 de enero el Code Jalisco recibirá la eliminatoria nacional para boxeadores profesionales mexicanos que pretendan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo anunció este día Fernando Ortega, director general de este organismo deportivo.

Las instalaciones del Domo del Code Alcalde serán el escenario en donde se medirán pugilistas nacidos entre el 1 de enero de 1980 y 31 de diciembre de 2001, esto sin importar que ostenten o hayan ostentado un título mundial durante su carrera.

Los ganadores de esta eliminatoria avanzarán al cuadrangular final  en donde se medirán contra los campeones amateur del país, torneo en donde se conformará la selección mexicana que viajará a Argentina para enfrentar el Campeonato Preolímpico en abril.

Al respecto de este torneo y de los cruces que habrá entre peleadores profesionales y amateur, el entrenador Francisco Bonilla, coach de la selección mexicana de boxeo, aseguró que los pugilistas olímpicos no estarán en desventaja a la hora de medirse a los boxeadores que ya tienen algún récord en el profesionalismo.

''Esta es una buena oportunidad para que se muestre el boxeador olímpico, porque se va a competir bajo las reglas que él está acostumbrado. Para un boxeador profesional la preparación es diferente siempre, si él pelea 10 rounds tiene de dos a tres meses de preparación, da el pesaje antes y sólo pelea una vez''.

''Por su parte el boxeador olímpico tiene que marcar el peso y está acostumbrado a dar el peso cada tercer día o diario si es necesario. Creo que se compensará todo, porque vamos a enfrentar a peleadores profesionales, pero en las condiciones que nosotros conocemos. Tenemos esa confianza, es una gran oportunidad'', finalizó Bonilla.

Por su parte Irma ''Güerita'' Sánchez, campeona mundial mexicana, se dijo contenta por tener la oportunidad de buscar un lugar en la próxima justa veraniega de Japón.

''Estoy contenta y emocionada por tener la posibilidad de poder representar a mi país, pero no sólo representarlo, sino hacerlo como una mexicana digna. A pesar de que tendré duras batallas, sin duda haré mi mejor trabajo y esfuerzo, si no lo consigo, la mujer que gane tendrá todo mi apoyo'', compartió.

Fue el Comité Olímpico Internacional (COI) el que aprobó la participación de pugilistas profesionales en Juegos Olímpicos, situación que ha dividido opiniones entre los dirigentes del boxeo mundial, pues organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no ven con buenos ojos esta situación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones