Lunes, 20 de Septiembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

El “Canelo” encabeza carteleras de mexicanos

Saúl Álvarez acapara reflectores para su combate del 8 de mayo ante Billy Joe Saunders

Por: EFE

VA POR MÁS. El jalisciense quiere conquistar el cetro Supermedio de la OMB. AP

VA POR MÁS. El jalisciense quiere conquistar el cetro Supermedio de la OMB. AP

La pelea de peso Supermedio entre Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, será el más atractivo de los combates en los que varios mexicanos defenderán sus fajas en las próximas semanas.

Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento, buscará el título de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto Saunders, en un pleito rodeado de expectativas que el jalisciense asumirá como parte de su propósito de hacerse de todos los cinturones de su división.

Saunders, con 30 triunfos de manera consecutiva, 14 por nocaut, es un peleador con movilidad y recursos para dar una buena pelea a un “Canelo” que pretende ganar para a finales de año retar al estadounidense Caleb Plant por el cetro de la Federación Internacional.

La función será en Dallas, Texas, y en ella podría reaparecer Julio César “Rey” Martínez, monarca Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se recuperó de una lesión en la mano derecha y expondrá su cetro ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

El “Rey”, uno de los boxeadores más queridos de México, pidió una oportunidad en la cartelera de Álvarez para defender su cetro después de tres intentos frustrados por problemas de salud.

En otro pleito entre monarca mexicano y retador de Puerto Rico, Emanuel Navarrete, campeón pluma de la OMB, enfrentará a Christopher Díaz el 24 de abril, semanas antes de que el campeón Supergallo del CMB, Luis Nery, exponga el cinturón ante el estadounidense Brandon Figueroa.

Aunque fue despojado de sus títulos en 2019, el regreso del peso Pesado Andy Ruiz ante el estadounidense Chris Arreola, el 1 de mayo, es uno de los combates más esperados. El mexicano se entrena hace meses con Eddy Reynoso, preparador del “Canelo”, y confía en iniciar el camino a la recuperación de la faja mundial.

En ese mismo equipo se entrena el monarca Superpluma del CMB, Óscar Valdez, quien ya regresó al gimnasio para defender su título ante un rival aún no determinado, en fecha no decidida.

Francisco “Gallo” Estrada ya trabaja para su pleito contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González en el inicio de un torneo diseñado por el CMB que incluye al mexicano Carlos Cuadras y al tailandés Sor Rungvisai. Los ganadores irán por el cetro de la división.

Estrada y González protagonizaron un pleito épico en marzo y hay expectativas por la revancha.

En el boxeo femenino, la campeona mundial Supergallo del CMB, Yamileth Mercado, está recuperada de una perforación de tímpano y espera regresar alrededor de junio. Después de eso, podría enfrentar a Jackie Nava, quien a los 40 años busca demostrar que le quedan reflejos y boxeo como para volver ser campeona mundial.

La monarca Gallo del CMB, Yulihan Luna, alista su primera defensa contra Mariana Juárez en mayo o junio, y la campeona Supermosca de la Asociación Mundial, Maribel Ramírez, se prepara para exponer su cetro contra la panameña Yaditza Pérez.

El Consejo Mundial bautizó como año del boxeo este 2021, que comenzó con combates épicos como el de Estrada contra González, el de Valdez ante Miguel Bertchelt y el de la estadounidense Claressa Shields ante la canadiense Marie-Eve Dicaire, entre otros.

JL

Temas

Lee También