Jueves, 28 de Marzo 2024

Manny Pacquiao busca volver al ring

Pacquiao marcaría su regreso para pelear contra el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford, el 5 próximo de junio

Por: EFE

Pacquiao, de 42 años, se enfrentaría a Crawford en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. ARCHIVO

Pacquiao, de 42 años, se enfrentaría a Crawford en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. ARCHIVO

El púgil filipino Manny Pacquiao está en conversaciones para regresar a los cuadriláteros después de una ausencia de casi dos años, de acuerdo a una fuente de la empresa promotora Top Rank.

Pacquiao marcaría su regreso para pelear contra el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford, el 5 próximo de junio, agregó la misma fuente.

También se señala que Pacquiao, de 42 años, se enfrentaría a Crawford en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

En su última pelea, en julio del 2019, Pacquiao (62-7-2, con 39 nocáuts) derrotó al estadounidense Keith Thurman y ganó el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), convirtiéndose en 12 veces campeón mundial. La AMB nombró recientemente a Pacquiao como su "campeón en receso".

Mientras que Crawford, de 33 años (37-0, 28 nocáuts), quien fue el campeón indiscutible de peso welter junior antes de ascender de división, peleó por última vez el pasado noviembre, noqueando a Kell Brook. Fue la octava victoria consecutiva de Crawford por nocáuts. Pacquiao ha sido noqueado sólo una vez en sus últimas 43 peleas, desde 1999.

La fuente también indicó que "las negociaciones han tenido lugar durante mucho tiempo, y aunque aún no hay un acuerdo asegurado, si se lleva a cabo, Abu Dabi es el lugar sede y la fecha será el 5 de junio".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones