Domingo, 05 de Abril 2020

El 21K GDL presume a sus mejores corredores

Con el Planetario Lunaria como escenario, los dirigentes del Comude y del Code Jalisco presentaron a los corredores elite que disputarán esta edición de la justa atlética tapatía
 

Por: Diego Alejandro Reos

Será en punto de las 06:50 horas de este domingo cuando se dé el disparo de salida para los atletas en silla de ruedas; 10 minutos después, comenzarán su recorrido los corredores convencionales. TWITTER / @GuadalajaraGob

Será en punto de las 06:50 horas de este domingo cuando se dé el disparo de salida para los atletas en silla de ruedas; 10 minutos después, comenzarán su recorrido los corredores convencionales. TWITTER / @GuadalajaraGob

Previo a que este domingo las calles de Guadalajara sean invadidas por cerca de 15 mil corredores, el comité organizador del 21K GDL 2020 presumió a los mejores exponentes que recorrerán las vialidades de la ciudad.

Con el Planetario Lunaria como escenario, los dirigentes del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) y del Code Jalisco presentaron a los corredores elite que disputarán esta edición de la justa atlética tapatía.

Entre estos atletas destacados figura Juan Luis Barrios, fondista mexicano que asegura tener un vínculo especial con la capital jalisciense.

''A Guadalajara la recuerdo desde la Olimpiada Juvenil de los años 2000 o 2001, hace 19 o 20 años. Para mí venir a este Estado y esta Ciudad ha sido un motivo de orgullo, es un día para conocer gente y para ver amigos. Es una tradición deportiva que pocas veces se ve en el país''.

''Este 21K ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años, se ha colocado en el mapa de los eventos de talla mundial, eso debe de ser un motivo de orgullo. Como mexicano me siento orgulloso de poder decir que contamos con este tipo de eventos'', finalizó Barrios.

Entre los atletas varoniles más destacados figuran corredores como Shadrack Korir, Geoffrey Kimutai, Daniel Muteti o Benson Kipruto, todos ellos avalados y ranqueados con la etiqueta oro de World Athletics.

En cuanto a la rama femenil, destacará la participación de Lucy Cheruiyot, Perine Oltaruesh, Visiline Jepkesho, Margaret Agai o Belaynesh Jemama, quienes también cuentan con la distinción dorada dentro del mundo del atletismo.

Será en punto de las 06:50 horas de este domingo cuando se dé el disparo de salida para los atletas en silla de ruedas. Posteriormente, 10 minutos después, comenzarán su recorrido los corredores convencionales.

OF

Temas

Lee También