Martes, 23 de Abril 2024

Que viva la fiesta atlética de Guadalajara

En su edición 34, el medio maratón de Guadalajara buscará ratificar la Etiqueta de Oro avalada por World Athletics

Por: El Informador

Mañana miles de corredores serán los protagonistas en las principales vialidades de la ciudad. EL INFORMADOR/A. Camacho

Mañana miles de corredores serán los protagonistas en las principales vialidades de la ciudad. EL INFORMADOR/A. Camacho

Una edición más de una de las competencias más importantes a nivel nacional está en puerta con salida y meta en la emblemática glorieta Minerva. La mañana de este domingo, como parte del Aniversario 478 de la fundación de la Perla Tapatía, el Medio Maratón de Guadalajara se desarrollará en su edición 34, en donde buscará ratificar la Etiqueta de Oro otorgada por World Athletics, y uno de los aspectos más importantes a cubrir es el nivel competitivo de los atletas nacionales e internacionales.

Las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara serán utilizadas como la pista ideal para que miles de atletas profesionales y amateurs busquen romper sus propias marcas, siendo héroes sin capa, además de que serán apoyados por la comunidad tapatía que año con año sale a las calles para echar porras, gritar y alentar a estos atletas que buscan dar lo mejor de sí durante 21 kilómetros.

Uno de los atletas elite a seguir es el mexicano Juan Luis Barrios, quien dijo estar listo para volver a triunfar ante los tapatíos, ya que para él, el Medio Maratón de Guadalajara es un gran escenario para cualquier corredor.

“Es un sentimiento muy especial el poder triunfar en un evento de esa altura, Guadalajara tiene una gran tradición y ofrece un espectáculo y un escenario para muchos corredores que muy pocas veces se ve en el país. Entones el hecho de haber ganado en dos ocasiones forma parte de mi historial de grandes recuerdos”, dijo el atleta nacido en la Ciudad de México.

Sobre la preparación que debe tener un atleta, del nivel que sea, Juan Luis Barrios lanzó varias recomendaciones, que van desde entrenamientos, hasta descanso y alimentación.

“La complejidad radica mucho en las expectativas que te pongas, si es estar en un podio o simplemente competir, hacer un registro que pueda ser relevante. Siempre la concentración, los cuidados, la alimentación, el descanso, tener un entrenamiento acorde a las expectativas, eso es lo que te lleva por el camino. En términos de la dificultad, pues es mi trabajo y puede que para mí no sea tan complicado concentrarme, entonces cada quien puede tener su preparación, no se puede tomar a la ligera, debe tener mucha seriedad”, comentó.

La ruta a seguir para este 21K tapatío es la misma que se ha presentado en ediciones recientes, con salida y meta en la Glorieta Minerva, avenida Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas, Mariano Otero, Niños Héroes, Argentina y de regreso.

Atletas a seguir

  • Juan Luis Barrios de México
  • Geofrrey  Koech de Kenia
  • Shadrack Kimining de Kenia
  • Daniel Muindi Muteti de Kenia
  • Benson Kipruto de Kenia
  • Cosmas Birech de Kenia
  • Evans Kipkoech Korir de Kenia
  • Gebretnsae Okubay Tsegay de Eritrea
  • Haymanot Alew Engdayehu de Etiopía
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones