Miércoles, 24 de Abril 2024

Dustin Johnson lo vuelve a hacer en CDMX

El estadounidense se lleva de nuevo, dos años después, el WGC México

Por: Especial/Sofía Castiello

Con su triunfo de este fin de semana en la Ciudad de México, Dustin Johnson llega a los 20 títulos como profesional. EFE / M. Guzmán

Con su triunfo de este fin de semana en la Ciudad de México, Dustin Johnson llega a los 20 títulos como profesional. EFE / M. Guzmán

Por tercer año consecutivo el Club de Golf Chapultepec se convirtió en el centro de atención de millones de fanáticos del golf alrededor del mundo para una exitosa edición más del WGC México Championship, que terminó en manos del estadounidense Dustin Johnson, ahora doble ganador del torneo después de su primer triunfo en 2017.

Durante los cuatro días de juego los participantes alabaron las buenas condiciones en las que el campo se encontraba así como las dificultades que los greens presentaban por la velocidad y dificultad para leer las caídas. Sin embargo, Johnson no mostró señales de ello, ya que prácticamente dio catedra de golf a sus compañeros para llevarse por segunda ocasión en tres años el WGC México Championship, en esta ocasión por una ventaja de cinco golpes sobre Rory McIlroy, quien superó por otros cinco golpes a los jugadores en tercero. Tiger Woods terminó en décimo sitio.

''DJ'', como lo llaman en el tour, no se vio presionado en ningún momento durante la última ronda de juego, en donde una vez más jugo de manera impecable con un score de 66 golpes, cinco abajo de par para llegar a un total de -21 para el torneo. Con esta victoria, el ex número uno del mundo, consiguió el título número 20 en su carrera, convirtiéndose en uno de los 38 jugadores en la historia en conseguirlo y sin duda alguna se posiciona como el favorito para la temporada de Majors que esta por empezar.

Por su parte, Abraham Ancer fue el único representante mexicano en el certamen y de igual manera terminó con una muy decorosa participación. A pesar de no haber tenido ninguna ronda muy debajo del par como normalmente acostumbra, el tamaulipeco tampoco cometió muchos errores y se mantuvo muy constante durante los cuatros días, lo que habla de su sólido juego y que sin duda está muy cerca de que todo salga de manera positiva en las siguientes semanas. El nacido en Reynosa cerró la última ronda del torneo con un score de 70 golpes, uno abajo de par, para terminar empatado en el lugar 39 con par del campo para el torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones