Jueves, 28 de Marzo 2024

Dustin Johnson lleva mano

"DJ" se colocó en lo más alto de la clasificación tras registrar una espectacular ronda de 65 golpes

Por: Sofía Castiello

LÍDER. Dustin Johnson busca que no se repita la historia de hace 10 años. AFP • J. Squire

LÍDER. Dustin Johnson busca que no se repita la historia de hace 10 años. AFP • J. Squire

Luego de tres rondas, una vez más el primer Major del año cuenta con un nuevo líder en el tablero. El ex número uno del mundo y ya campeón en esta temporada, Dustin Johnson, se colocó en lo más alto de la clasificación tras registrar una espectacular ronda de 65 golpes, cinco abajo de par, en la cual marcó ocho birdies. 

“DJ” buscará su segundo torneo mayor (2016 U.S. Open) y primer PGA Championship, después de un segundo lugar en 2019 y la tragedia ocurrida en 2010 en donde, con tan sólo 25 años, perdió lo que sería su primera victoria en este tipo de torneos después de ser castigado con dos golpes de castigo y quedar fuera del desempate por un impacto.

A un golpe del líder se encuentran empatadas las jóvenes promesas estadounidenses Cameron Champ y Scottie Scheffler tras haber terminado con jornadas de 67 y 65 golpes, respectivamente.

Ambos jugadores pelarán por su primer Major mientras que Scheffler buscará su primera victoria como miembro del PGA Tour.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer firmó una tarjeta por 72 golpes, dos arriba del par, en la cual contó con un desafortunado doble-bogey en el difícil hoyo 13, par 4, sumado a dos bogeys más con únicamente dos birdies para recuperarlos. 

A pesar de estar demostrando buen golf, el “Turco” necesitará de un mejor día sobre el green para escalar posiciones en el tablero e intentar mejorar su resultado del año pasado. Actualmente Ancer se encuentra empatado en el lugar 52 con un acumulado de más uno.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones