Sábado, 20 de Abril 2024

Abraham Ancer sigue adelante; Carlos Ortiz no libra el corte

El golfista tapatío se despide del PGA Championship después de una segunda ronda donde acumuló 70 golpes

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer marcha en el lugar 31 del torneo. TWITTER/Abraham_Ancer

Abraham Ancer marcha en el lugar 31 del torneo. TWITTER/Abraham_Ancer

Concluyó la segunda ronda del PGA Championship, en donde una vez más las condiciones climáticas no fueron las que se esperaban, dando oportunidad a los jugadores a registrar buenos scores en números rojos. A pesar de que TPC Harding Park se ha defendido de gran manera con sus angostos fairways y difíciles roughs, el famoso viento en la costa de San Francisco, California, ha sido el gran ausente.

El primer Major de la temporada tiene por segundo día un nuevo líder, el joven chino Haotong Li, quien registró un recorrido perfecto de cinco abajo de par, 65 golpes, para llegar a un acumulado de menos ocho e iniciar el fin de semana con dos impactos de ventaja sobre un grupo de seis jugadores, entre los que destacan tres exnúmero uno del mundo y viejos campeones de Majors, Jason Day, Justin Rose y el ganador en las últimas dos ediciones del certamen, Brooks Koepka. Li buscará su primer título en suelo estadounidense y en un campeonato mayor.

Entre los mexicanos, Abraham Ancer es el mejor ubicado y continuará con su participación el fin de semana. El nacido en Reynosa registró un segundo recorrido en par de campo, 70 golpes, en el cual por momentos se tambaleó con tres bogeys consecutivos; sin embargo, el número 23 del mundo recuperó con paciencia el resultado asegurándose un lugar dentro del corte, empatado en el puesto 31 con un acumulado de menos uno. 

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz tuvo una sólida jornada, sin embargo, tras firmar una tarjeta por 70 golpes, par de campo, quedó fuera del corte por un solo impacto, con un total de +2.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones