Viernes, 29 de Marzo 2024

Djokovic va a la tercera ronda del US Open

El tenista serbio venció, sin demasiado esfuerzo, a Tennys Sandgren en sets de 6-1, 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2

Por: AFP

Novak Djokovic en acción ante Tennys Sandgren, durante un partido correspondiente al cuarto día del Abierto de Tenis de Estados Unidos. EFE/B. Hirschfeld

Novak Djokovic en acción ante Tennys Sandgren, durante un partido correspondiente al cuarto día del Abierto de Tenis de Estados Unidos. EFE/B. Hirschfeld

El serbio Novak Djokovic venció este jueves con comodidad al estadounidense Tennys Sandgren en cuatro mangas y avanzó a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, sexto cabeza de serie, se complicó en el tercer set pero terminó batiendo al jugador local 6-1, 6-3, 6-7 (2/7), 6-2 y ahora se medirá al ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el serbio Laslo Djere.

El serbio, dos veces ganador en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, cometió apenas 30 errores no forzados, por los 50 de su contrincante, y controló el partido en todo momento desde la línea de fondo.

Djokovic sueña con ganar su tercera corona en el US Open luego de recuperarse totalmente de una lesión en el codo que lo tuvo varios meses fuera del circuito. Esta temporada ya se coronó en Wimbledon y, hace apenas unos días, en el Masters 1000 de Cincinnati al ganar en la final a Roger Federer.

Precisamente en el US Open podría encontrarse con el suizo en los cuartos de final, en caso de que ambos lleguen a esa instancia.

El balcánico ya había derrotado a Sandgren esta misma temporada, en la hierba de Londres, por un contundente 6-3, 6-1, 6-2 y el encuentro de este jueves fue muy parecido.

Ya desde el principio Djokovic dejó claro que no iba a especular. El fuerte calor y la alta humedad eran motivo suficiente para querer terminar temprano.

Tennys Sandgren intercepta un pase durante el juego. EFE/B. Hirschfeld

El serbio le rompió el saque en el cuarto y en el sexto a su oponente y se adjudicó la primera manga en un abrir y cerrar de ojos. En el segundo tuvo que esperar hasta el séptimo pero también se lo apuntó prácticamente sin despeinarse.

La Arthur Ashe disfrutaba con el juego del serbio pero animaba al jugador local, levantándose del asiento en varios momentos de la tercera manga, que acabó anotándose Sandgren en el 'tie break' luego de que su rival dejara escapar el triunfo en una bola de partido en el décimo juego.

Frustrado e impaciente por resolver el partido, Djokovic se dejó de bromas y evitó la sorpresa, rompiendo el saque del estadounidense en el cuarto juego así como en el séptimo para terminar marchándose con la victoria tras dos horas y 46 minutos, mucho después de lo que le hubiera gustado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones