Jueves, 18 de Abril 2024

Federer barre a Paire y enfrentará a Kyrgios en tercera ronda del US Open

El suizo se impone sin dificultades al francés Benoît Paire por 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos

Por: AFP

Federer firmó cinco

Federer firmó cinco "breaks" en las nueve oportunidades que tuvo y se lució una vez más desde la red, con 27 puntos. AFP/T. A. Clary

El tenista suizo Roger Federer no tuvo dificultades este jueves para derrotar en tres sets al francés Benoît Paire y se medirá ahora en tercera ronda del Abierto del Estados Unidos al australiano Nick Kyrgios.

Federer, número dos del mundo y cinco veces campeón en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, pasó por encima de su rival en sets corridos de 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

El suizo estuvo acertado con su primer servicio, capitalizando el 74% de sus primeros saques, firmó cinco "breaks" en las nueve oportunidades que tuvo y se lució una vez más desde la red, con 27 puntos (de 35 intentos) desde esa posición.

Ahora Federer, en busca de su sexta corona en la Gran Manzana diez años después de la última, espera a Kyrgios, quien el jueves protagonizó una nueva polémica durante su encuentro ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

El australiano perdió el primer set 4-6 y cedía el segundo 2-5 cuando el árbitro sueco Mohamed Lahyani bajó a hablar con él para pedirle que se esforzara más tras deambular durante la pista durante muchos puntos.

Esa conversación pareció surtir efecto ya que Kyrgios acabó ganando el segundo set 7-6 (8/6) y los dos siguientes 6-3, 6-0 para acabar pasando a la siguiente instancia.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones