Viernes, 26 de Abril 2024

Djokovic alcanza la tercera ronda

El serbio superó a Juan Ignacio Londero en la segunda fase del US Open 

Por: El Informador

Novak Djokovic no ha cedido un solo set en la edición 2019 del Abierto de Estados Unidos y tras ganar en Segunda Ronda acumula 71 triunfos en este certamen. AFP

Novak Djokovic no ha cedido un solo set en la edición 2019 del Abierto de Estados Unidos y tras ganar en Segunda Ronda acumula 71 triunfos en este certamen. AFP

No le resultó fácil al número uno del mundo, Novak Djokovic, dominar al argentino Juan Ignacio Londero, quien lo hizo sufrir en un intenso partido de Segunda Ronda de dos horas y 15 minutos de duración,  en el que el serbio logró adjudicarse el triunfo en tres sets, por parciales de 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

Aunque Londero llegó con fuerza y parecía descolocar a su contrincante con facilidad, Djokovic le terminó rompiendo el servicio en dos ocasiones en un emocionante primer set repleto de largos rallies, uno de ellos de 14 intercambios.

En el séptimo juego, sin embargo, Djokovic mostró ciertas molestias en el hombro izquierdo con sus reveses a dos manos, y necesitó asistencia médica antes de iniciar el octavo juego de la primera manga.

Ante los potentes saques y restos del argentino, 56 del mundo, “Nole” le buscaba las cosquillas con frecuentes dejadas que poco a poco fueron minando la energía de su contrincante y le facilitó hacerse con un segundo set que se alargó casi una hora tras un intenso tiebreak.

Tras la descarga de energía, Londero pareció haberse quedado sin batería en el tercer set, en el que cayó después de 28 minutos.

En Tercera Ronda, el serbio se enfrentará al ganador del duelo entre su compatriota Dusan Lajovic y el estadounidense Denis Kudla, el cual fue pospuesto por lluvia y se jugará hoy.

Federer titubea, pero avanza

Viniendo de atrás, el suizo Roger Federer se metió en la Tercera Ronda del US Open, que ayer tuvo que suspender por lluvia 22 partidos de individuales, la mayoría de los previstos en la  jornada. El suizo, ganador de cinco títulos en Flushing Meadows, se impuso al bosnio Damir Dzumhur en cuatro sets. Federer arrancó perdiendo el primer set (3-6), pero rápidamente retomó el control del partido para llevarse las siguientes mangas por 6-2, 6-3 y 6-4.

Lo mismo le ocurrió en su debut en Nueva York, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.

Barty deja a Davis en el camino

La australiana avanzó a la Tercera Ronda del US Open. AP

La tenista australiana Ashleigh Barty, número dos del ranking mundial de la WTA y segunda cabeza de serie del certamen, cumplió los pronósticos de triunfo al vencer en la Segunda Ronda del US Open por 6-2 y 7(7)-6(2) en dos horas y nueve minutos a la estadounidense Lauren Davis, número 73 de la lista mundial.

La jugadora estadounidense logró quebrar el saque a su adversaria en dos ocasiones, mientras que la australiana, por su parte, lo logró en cuatro ocasiones. De igual manera, Barty logró un 57% de efectividad en el primer servicio, cometió dos dobles faltas y para lograr el 66% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió el 63% de efectividad a la hora de buscar los puntos, además, cometió seis dobles faltas.

En la siguiente fase, Barty se medirá ante la ganadora del encuentro entre la tenista griega Maria Sakkari y la china Shuai Peng, quienes hoy se verán las caras en la reanudación del cotejo que debió suspenderse por lluvia. Antes de que las condiciones del clima se impusieran, el marcador de este partido estaba empatado a un juego por bando durante el primer episodio.

Williams remonta

La estadounidense Serena Williams remontó un set abajo para derrotar a su paisana, Catherine McNally, a quien dejó en el camino en tres episodios por parciales de 5-7, 6-3 y 6-1, en un cotejo correspondiente a la Segunda Ronda, que tuvo una duración de una hora y 54 minutos.

LEER TAMBIÉN: Nadal avanza sin contratiempos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones