Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Desea Tomás Gallo repetir en Comude

El director general del organismo deportivo manifiesta su voluntad de seguir en el cargo

Por: El Informador

Tomás Gallo muestra el certificado del Récord Guiness por el videoálbum más grande del mundo, con motivo de la Carrera Virtual 42K. EL INFORMADOR/J. Robles

Tomás Gallo muestra el certificado del Récord Guiness por el videoálbum más grande del mundo, con motivo de la Carrera Virtual 42K. EL INFORMADOR/J. Robles

Darle seguimiento a los proyectos de certificación de eventos deportivos para la ciudad, así como continuar los programas de activación física virtual, sería el objetivo ideal por cumplir para Tomás Gallo Padilla, director general del Comude de Guadalajara.

“Cada transición de Gobierno tiene una cierta etapa de modificaciones que es necesario que quien llegue tenga la capacidad de coordinar o de replantear lo que se ha venido haciendo de acuerdo a lo que el Alcalde entrante solicite”, explicó.

A 20 días de terminar la actual administración del Ayuntamiento de Guadalajara y con ello, su gestión como director general del Consejo Municipal del Deporte de la ciudad, Gallo reconoció su deseo por repetir en el cargo en caso de que así lo considere el Alcalde electo Pablo Lemus.

“Sí por supuesto. A mí me gustaría que me dieran la oportunidad de continuar”, reconoció el dirigente.

“Nosotros nos hemos enfocado en obtener la validación internacional de los eventos deportivos que hacemos. Las certificaciones del Maratón y del medio maratón son un ejemplo. El nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del deporte es otra de ellas y ahora creo tenemos que entrar en una etapa de documentar todo eso, por otro lado creo también merecemos como institución certificar parte de los procesos internos”.

Gallo Padilla presentó el 24 de julio ante el actual Alcalde tapatío Eduardo Martínez Lomelí, el Certificado de Récord Mundial Guinness otorgado al Comude de la ciudad, por haberle dado forma al videoálbum más grande del mundo, con motivo de la Carrera Virtual 42K, en la que cada corredor podía grabarse entre 5 y 10 segundos en actividad física.

El 42K consistía en que la ciudadanía interesada caminara o corriera un kilómetro por día durante 42 días.

“En los últimos meses el turismo deportivo ha sido un factor determinante para la reactivación económica para la ciudad y creo que por ahí tenemos una apuesta importante en caso de que el Alcalde electo lo considere, como una opción el traer eventos que generen derrama económica”, agregó Gallo Padilla.

La intención del directivo es seguir fomentando los programas para que la población tapatío siga haciendo ejercicio, pero al mismo tiempo generar derrama económica para la ciudad.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones