Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Definirán futuro de Tena en el Rebaño

El ténico se reunirá con la directiva para decidir su continuidad en el equipo

Por: El Informador

Tras la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, el “Flaco” no tiene seguro su lugar en el banquillo para el siguiente torneo. IMAGO7

Tras la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, el “Flaco” no tiene seguro su lugar en el banquillo para el siguiente torneo. IMAGO7

Al cancelarse el amistoso que estaba programado ante el Sevilla para la próxima Fecha FIFA, la directiva del Guadalajara aprovechará esos días para sostener una charla de fondo con el actual técnico, Luis Fernando Tena.

En la reunión estarán el presidente Amaury Vergara, el director deportivo Ricardo Peláez y el timonel rojiblanco, con quien analizarán la actividad que se ha tenido, sus números, el estilo de juego que ha desarrollado el equipo, las formas (que le importan a Peláez), entre otros detalles.

El encuentro ante el Toluca le gustó mucho a la dirigencia, desde el planteamiento táctico hasta el desarrollo del encuentro, porque jamás estuvo en riesgo el resultado, los movimientos, así como el manejo que tiene el técnico respecto al tema grupal, porque los jugadores se refieren muy bien sobre el estratega.

LEER TAMBIÉN: Chivas duda que penal en Copa haya sido bien marcado

Es importante el resultado que obtenga el técnico ante Querétaro este fin de semana para continuar acumulando adeptos y que vaya inclinando la balanza a su favor. De obtenerse un triunfo en esta Jornada 18, incluso ya lo estarían tomando en cuenta sobre los avances que hay de refuerzos para el Clausura 2020.

Gudiño apoya continuidad

Las formas en todo son muy importantes, eso es algo que les ha gustado mucho a los jugadores de Chivas, quienes se han pronunciado por la continuidad de Tena, ya que les gusta su planteamiento táctico y el cómo los motiva, así lo señaló el arquero Raúl Gudiño.

“Es algo muy bueno, al final esa determinación, si se queda o no, es de arriba. Nosotros tenemos que estar a las órdenes del técnico que esté y sea quien sea. Ahora estamos a muerte con él (Tena). Nos sentimos bien, se ha visto ese gran grupo, a final de cuentas los jugadores son los menos indicados en tomar esa decisión y acatamos lo que diga la directiva. Los jugadores no tenemos ni voz ni voto”.

Dispuesto al cambio

Chivas busca un refuerzo en el arco, prospectos hay varios y lo sabe Gudiño, quien se mostró accesible para dar un cambio en su carrera, porque no se opondrá a lo que determine la directiva.

“Yo lo que más quiero es jugar, siempre busco jugar, sumar minutos para aspirar a la Selección. Esa es una característica que al final de cuentas uno tiene que ir sin miedo por las metas y seguir adelante, es lo que me impulsa”.

LEER TAMBIÉN: Raúl Gudiño está listo para lo que venga

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones