Lunes, 29 de Abril 2024

Debut amargo para el tenis mexicano en el Country Club

Los representantes nacionales registraron seis triunfos y 32 descalabros contra tenistas extranjeros

Por: Martín Navarro

A pesar de los resultados negativos ante la élite del deporte blanco juvenil, todavía no todo está perdido para el tenis mexicano. ESPECIAL

A pesar de los resultados negativos ante la élite del deporte blanco juvenil, todavía no todo está perdido para el tenis mexicano. ESPECIAL

Las jóvenes promesas de México debutaron con saldo negativo ante los tenistas extranjeros en el arranque del torneo internacional del ITF Juniors Cup J2.

Entre la rama femenil y varonil de singles, los representantes mexicanos registraron seis triunfos y 32 descalabros contra tenistas extranjeros en la ronda de 32vos del certamen que se disputa en las instalaciones del Guadalajara Country Club.

En la categoría femenil, 18 mexicanas se vieron las caras frente a tenistas extranjeras y sólo cuatro de las representantes aztecas lograron su pase a los Dieciseisavos de Final.

Las mexicanas Mariana Dominique Fuenzalida y Sarah Elizabeth Partida avanzaron a la siguiente ronda tras derrotar a las estadounidenses Leah Kuruvilla y Annette Robertson, respectivamente. Mariana ganó su partido en dos sets, mientras que Sarah vino de atrás y venció a su rival en tres episodios.

Asimismo, Mariana Reding se impuso en dos sets a la estadounidense Rose Seccia, mismo resultado que obtuvo María Fernanda Hernández frente a la norteamericana Baylen Brown.

Mientras tanto, en la categoría varonil los resultados fueron aún más negativos para los representantes mexicanos, pues de los 20 enfrentamientos que sostuvieron contra jugadores extranjeros, solamente dos tenistas aztecas salieron airosos en la ronda de los 32vos.

Adrián Contreras selló su pase a los Dieciseisavos de Final derrotando en dos sets al estadounidense Mario García; mientras que Paulo Guillermo Ramos hizo lo propio venciendo en dos sets al suizo Alan Heughebaert.

A pesar de los resultados negativos ante la élite del deporte blanco juvenil, todavía no todo está perdido para el tenis mexicano. Una de las grandes promesas como lo es Rodrigo Pacheco Méndez derrotó en dos sets a su compatriota César Palafox y buscará poner el nombre de México en alto cuando se mida al estadounidense Diego Herrera en la ronda de Dieciseisavos.

La tenista Alejandra Cruz es la otra promesa de México y hará su debut en los Dieciseisavos de Final enfrentando a su compatriota Mariana Reding, quien viene precisamente de dar una buena impresión derrotando a la estadounidense Rose Seccia.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones