Viernes, 26 de Abril 2024

Esta semana habrá tenis internacional en el Country Club

Del 16 al 21 de agosto se llevará a cabo el ITF Juniors Cup J2, torneo que reunirá a varios de los exponentes juveniles de este deporte

Por: Diego Alejandro Reos

Este torneo se disputará en las modalidades de dobles y singles de ambas ramas (varonil y femenil), y además otorgará puntos dentro del ranking ITF. EFE / ARCHIVO

Este torneo se disputará en las modalidades de dobles y singles de ambas ramas (varonil y femenil), y además otorgará puntos dentro del ranking ITF. EFE / ARCHIVO

A partir de este lunes y hasta el 21 de agosto, el Guadalajara Country Club se vestirá de manteles largos para recibir un nuevo evento de talla internacional, pues será esta semana cuando arranque el ITF Juniors Cup J2, torneo que reunirá a varios de los mejores exponentes juveniles del tenis mundial que cuenten con 18 años de edad o menos.

Este evento se disputará en las modalidades de dobles y singles de ambas ramas (varonil y femenil), y además otorgará puntos dentro del ranking ITF (International Tennis Federation), razón por lo que será muy atractivo y una justa imperdible.

Asimismo, autoridades como Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, han asegurado que este certamen sólo es la punta de lanza de un ambicioso proyecto, ya que con él esperan marcar el camino para en el futuro tener un circuito infantil que constará de 40 torneos por año.

Un aliciente que volverá este torneo aún más espectacular, es que el formato de competencia será la eliminación directa, razón por la que los duelos se volverán de vida o muerte para los competidores.

En esta ocasión el draw principal se conformará por 64 jugadores, de los cuales 48 entrarán de manera directa, habrá ocho calificadores y también se otorgarán ocho wild cards en ambas ramas. En cuanto a la modalidad de dobles, serán 32 parejas las que participen por rama.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones