Viernes, 19 de Abril 2024

De cara al Clásico, el momento es de Chivas

Las victorias del Guadalajara en las dos últimas jornadas lo vuelven favorito sobre el Atlas, que aún no ha anotado un solo gol

Por: El Informador

Los Zorros serán locales, pero cargan a cuestas con una crisis de gol y de triunfos, por lo que el acérrimo rival luce como favorito. EL INFORMADOR/E. Victoria

Los Zorros serán locales, pero cargan a cuestas con una crisis de gol y de triunfos, por lo que el acérrimo rival luce como favorito. EL INFORMADOR/E. Victoria

Cuando al Clásico Tapatío le faltaba una semana para jugarse y dos partidos por delante antes de la cita entre Atlas y Chivas, las dos escuadras tapatías estaban hundidas en el fondo de la tabla general.

Dos jornadas después, el Guadalajara llegará como amplio favorito a la cita, luego de dos victorias en sus partidos contra Veracruz y Necaxa, mientras que los rojinegros además de perder ambos cotejos (Morelia y Puebla), todavía no logran anotar un gol en el campeonato.

Más allá de la magia del Clásico, donde las estadísticas se borran al momento del silbatazo inicial, no hay ninguna duda de que Chivas llega como favorito al duelo cumbre del futbol tapatío.

El Estadio Jalisco será la sede de esta nueva “guerra civil”, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2018, y Chivas tratará de ajustar cuentas, pues el Clásico pasado lo ganó el Atlas 1-0, último partido donde los Zorros lograron anotar en Liga, malaria que buscarán sacudirse mañana.

Chivas jugaba con estrés en casa: José Saturnino Cardozo

Para Cardozo, Orbelín Pineda fue uno de los hombres clave en la victoria del Guadalajara ante Necaxa el pasado martes por la noche. MEXSPORT/Archivo

 

José Saturnino Cardozo está contento por el triunfo logrado en casa frente al Necaxa, el  cual refuerza la confianza que ya venía adquiriendo el equipo, al tiempo que los jugadores lograron quitarse muchos sentimientos negativos que tenían cuando actuaban ante su público y  en el Clásico Tapatío, ante un Atlas que no tiene pies ni cabeza, se notará la confianza que han dado las victorias.

“(Estoy) contento con todos. Este equipo venía sufriendo mucho, traía mucho estrés cuando jugaba de local, por eso tardamos en sumar tres puntos, pero tuvimos paciencia. La afición ya necesitaba este premio, el plantel también lo necesitaba. No estábamos contentos por la posición en la cual se ubicaba Chivas, por su tradición, por lo que representa”.

La paciencia fue clave para que Chivas dejara atrás los fantasmas de hacer malos partidos, al tiempo que se han conjugado las buenas actuaciones que han tenido elementos como Jair Pereira y Michael Pérez, quienes con buena comunicación en el terreno de juego se han coordinado bien en zona baja, especialmente en los últimos dos encuentros donde han colgado el cero.

“Rompimos lo que no pudimos hacer en otros partidos, (en casa) habíamos llegado y el equipo trabajó siempre bien. (Contra Necaxa) se vio un equipo que tuvo la posesión, idea a la ofensiva, está agarrando identidad, lo cual me gusta. Encontramos equilibrio”.

Haber puesto en el partido ante Veracruz a Gael Sandoval a un lado de Orbelín Pineda fue clave para Chivas, porque encontraron la dinámica y movilidad necesaria para abrir a los dos rivales que han enfrentado hasta ahora, aseguró Cardozo.

“Gael por algo está en Chivas, por algo lo adquirieron. Orbelín es un jugador que tiene solidez, polifuncional y me encanta porque tiene una dinámica impresionante, ataca, defiende, el esfuerzo físico (que hacen) es muy importante y Gael tiene esas características. Es difícil poder agarrarlos. Michael Pérez, delante de los dos centrales, le da un equilibrio importante a los dos interiores (Gael y Pineda), ellos saben que cuando no podemos entrar por un sector, él estará ahí para poder buscar por el otro sector y (estoy) contento por Gael, por ellos, pero tiene que seguir trabajando para el estar en el 11 inicial. Los dos se complementan bastante bien”, destacó el técnico guaraní.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones