Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas acumula 192 minutos sin recibir gol

Los rojiblancos suman dos partidos consecutivos con su portería en cero; el viernes se medirán a Atlas, que no ha anotado en lo que va del Apertura 2018

Por: Alejandro Ramírez

Según las declaraciones del técnico Cardozo, Chivas repetirá ante Atlas la alineación de sus últimos dos encuentros. MEXSPORT/ARCHIVO

Según las declaraciones del técnico Cardozo, Chivas repetirá ante Atlas la alineación de sus últimos dos encuentros. MEXSPORT/ARCHIVO

Se puede argumentar que los rivales a los cuales le ganó el Guadalajara, Veracruz y Necaxa, no son parámetro, ya que el único que estaba en zona de calificación eran los hidrocálidos. De cualquier manera Chivas en su funcionamiento deja claro a lo que quiere jugar, con una idea y estilo definido porque de visitante o local, la propuesta con José Saturnino Cardozo es la misma.

Siempre será mejor trabajar para corregir errores cometidos luego de un triunfo que de una derrota y así le sucede al Rebaño, que tiene como dato importante no haber recibido gol ya durante dos partidos de manera consecutiva, uno con Raúl Gudiño en el arco y otro con Miguel Jiménez.

Así que el Guadalajara llega al duelo ante Atlas con una muy buena marca sin recibir gol, 192 minutos tomando en cuenta que la última anotación la recibió ante el Santos en la fecha cuatro, cuando corría el minuto 77.

Los rojiblancos cerraron el marco en dos encuentros de manera consecutiva, ante el Veracruz el pasado viernes y en el cotejo de ayer, en la jornada seis ante Necaxa. La última vez que había mantenido el cero en su arco, fue el torneo pasado ante Tigres, en el empate 0-0 el 17 de marzo, dentro de la actividad de la jornada 12, torneo Clausura 2018.

Atlas no ha marcado gol hasta lo que va del torneo, lo cual le tiene como el segundo peor plantel a la ofensiva en un arranque de campeonato, ya que el primer lugar le corresponde al Querétaro, equipo que en el Clausura 2007 estuvo 548 minutos sin anotar un tanto.

Chivas es amplio favorito para llevarse el Clásico tapatío ante el Atlas, además ya sería elegible para la convocatoria Alan Pulido, aunque por lo comentado por Cardozo, mantendrá el mismo equipo que ha venido iniciando en las últimas dos presentaciones, porque Eduardo López y Gael Sandoval, quienes salieron con molestias musculares, parece no tendrán problema para jugar. Carlos Salcido está descartado para el Clásico.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones