Miércoles, 24 de Abril 2024

¡De alarido! Astros Femenil conquista su primer triunfo de la Final

La quinteta tapatía se impuso 62-61 ante Libertadoras e igualó la serie a un triunfo por bando 

Por: Martín Navarro

Ahora la Final de la Zona Sur está igualada a una victoria por bando.  ESPECIAL

Ahora la Final de la Zona Sur está igualada a una victoria por bando. ESPECIAL

Con dos encestes de tiro libre en los últimos 26 segundos, Astros Femenil vino de atrás y derrotó 62-61 a Libertadoras de Querétaro, para igualar así la serie a un triunfo por bando en la Final de la Zona Sur.

Astros lo perdía 61-58 con sólo minuto y medio en el reloj. La defensiva hizo su trabajo y ya no permitió más puntos. Emily Potter acercó a las de Jalisco 61-60. Se acababa el juego. Restaban 26 segundos y la quinteta tapatía recibió falta.

Joy Adams anotó los dos tiros libres en el momento cumbre del partido y le dio así el triunfo dramático a Astros para seguir con vida en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Fue un partido cerrado de principio a fin. Un duelo de pocos puntos, con ambas quintetas ejerciendo marcas pegajosas sobre sus rivales.

La primera mitad fue para Libertadoras con ventaja de 31-27, pero Astros remontó en los últimos dos cuartos con una encendida Joy Adams, quien terminó como la líder ofensiva de Jalisco con 15 unidades, además de ser la mejor del equipo con nueve rebotes.

Ahora la Final de la Zona Sur está igualada a una victoria por bando. La serie se juega a ganar tres de cinco partidos y Astros tendrá la ventaja de la localía en los próximos dos enfrentamientos que se disputarán en Guadalajara los días viernes y sábado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones