Lunes, 15 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Madrugan a Astros Femenil! Libertadoras pega primero en la Final

La quinteta tapatío cayó por pizarra de 87-58 en el primer duelo de la Final de la Zona Sur

Por: Martín Navarro

Astros de Jalisco arrancó con el pie izquierdo la Final de Conferencia. ESPECIAL

Astros de Jalisco arrancó con el pie izquierdo la Final de Conferencia. ESPECIAL

La escuadra de Libertadoras salió a “comerse” a Astros Femenil. A las de Querétaro les bastó la primera mitad para tomar ventaja de 26 unidades y sentenciar el partido.

Astros intentó reaccionar, pero el juego ya estaba muy cuesta arriba. Libertadoras aprovechó su localía y se impuso por pizarra final de 87-58 en este primer duelo de la Final de la Zona Sur, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Nada le salía a la quinteta tapatía. Libertadoras jugó una gran defensiva, cerró los espacios y nulificó a la ofensiva de Astros desde el arranque del partido.

Las de Jalisco se vieron obligadas constantemente a lanzar desde el perímetro, pero se rezagaron en el marcador tras encestar sólo uno de sus 13 intentos de triple en la primera mitad.

Libertadoras ya lo ganaba 50-24 tras dos cuartos y ya no soltaron esa ventaja de doble dígito en el Auditorio José María Arteaga.

Robyn Parks y Briahanna Jackson fueron la dupla letal de Querétaro al aportar 21 y 20 puntos, respectivamente; mientras que su coequipera, Lyndra Weaver, logró el doble-doble con 17 unidades y 10 rebotes, siendo además la líder de asistencias con seis.

La serie se juega a ganar tres de cinco partidos y para Astros será fundamental ganar el segundo enfrentamiento que se disputará este martes en tierras queretanas a partir de las 20:30 horas.

Mientras tanto, en la Final de la Zona Norte, esta noche Adelitas de Chihuahua derrotó 83-78 a Fuerza Regia y empató así la serie a un triunfo por bando.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones