Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Dandy” Pacheco, nuevo campeón ligero Fecombox

Pacheco obtiene el título tras vencer ante César Ayón en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael 

Por: Diego Alejandro Reos

Este sábado por la noche, se llevó a cabo la pelea por el título de peso ligero en el Parque San Rafael. TWITTER / @comudegdl

Este sábado por la noche, se llevó a cabo la pelea por el título de peso ligero en el Parque San Rafael. TWITTER / @comudegdl

Dentro de una contienda que cautivó al público por su explosividad, Jorge Pacheco salió con el brazo en alto ante César Ayón y se convirtió en el nuevo monarca peso ligero de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox).

Fue un pleito donde Ayón visitó la lona en tres ocasiones. Para deleite de la afición, Pacheco derribó a su oponente en el primer y tercer episodio, lo cual lejos de inclinar la balanza de un solo lado provocó que la pelea se tornara más reñida.

Y es que a pesar de esos dos round, Ayón sacó fuerzas de su orgullo y a partir del cuarto round logró tomar las riendas de la pelea. El regreso había sido plausible, pero en el noveno asalto llegaría la tercera y última caída del oriundo de Tlaquepaque.

Aprovechando un descuido de su oponente, Pacheco logró conectar un izquierdazo fulminante en el rostro de Ayón, mismo que le valió el aplauso de los presentes y la obtención de un nuevo título dentro del Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael.

Nitro Goyri salió tablas

Otro de los combates estelares de la velada fue precisamente el que sostuvo Nitro Goyri, de 17 años de edad, en su debut dentro del mundo del boxeo de paga.

En esta su primera contienda como boxeador profesional, el también cantante e hijo del actor Sergio Goyri, se midió a Sergio “Charro” Becerra dentro de la división de los welter en una pelea pactada a cuatro asaltos.

La exigencia fue mucha para Nitro, ya que Becerra lo superaba en experiencia y edad. Sin embargo el debutante mostró buenos argumentos durante los primeros tres asaltos y fue hasta el cuarto round donde Becerra se fue al frente para conectar la mayoría de los golpes que lanzó.

Al final, a pesar del gran cierre del tapatío y del apoyo de la afición local, los jueces dictaminaron un empate mayoritario en las tarjetas. Goyri, quien cerró su etapa amateur con récord de 11 triunfos, ahora cuenta con un empate en el amanecer de su carrera profesional. 

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones