Jueves, 25 de Abril 2024

Crece tu nivel de juego de la mano de los profesionales del balompié

Aprovecha esta cuarentena para entrenar como lo hacen las grandes figuras del deporte

Por: El Informador

SELECCIÓN FRANCESA. Revela sus sectretos para prepararte mejor. AFP

SELECCIÓN FRANCESA. Revela sus sectretos para prepararte mejor. AFP

En estos tiempos donde los ejercicios en casa son básicos para mantenerse físicamente bien en espera que llegue el tiempo adecuado para regresar a las canchas y hacerlo de mejor manera, hay muchas alternativas en YouTube para ejercitarte y mantener el nivel, claro, en caso de que se te hayan acabado las ideas.

Si lo que quieres es seguir lo que hacen las grandes figuras, entonces debes ir al canal CR7HD, que tiene varios videos interesantes con seguimientos precisos a los trabajos que hace Cristiano Ronaldo, desde conducción de balón, remate a portería y gimnasio, todos de gran ayuda.

Otro video de Cristiano Ronaldo está en la cuenta de Diego Alonso, un documental llamado “Cristiano Ronaldo, al límite”, en el cual hablan varios especialistas sobre sus condiciones futbolísticas pero sobre todo, de la forma en la cual trabaja, la dedicación, alimentación y disciplina.

Este documental resalta que cuando se tiene calidad, pero no se trabaja, con el tiempo se esfuma un buen aporte en el juego de conjunto. Si se tiene calidad futbolística y esto se le refuerza con trabajo, los resultados son excepcionales en todos los aspectos, tal y como lo demuestra CR7.

Otro canal que ayuda es el de Edson FDB, donde ayudaen distintos puntos, como el de “Ejercicios para aumentar la resistencia en el futbol”, en el cual no se requiere de mucho espacio para poder lograr cada una de las rutinas.

Cada video está explicado sobre qué dará cada uno de los ejercicios, cómo aplicarlo y cuántas repeticiones. En cinco minutos de video, tendrás una rutina completa para que la desarrolles y aumentes de manera importante tu rendimiento.

El canal Andreti Leal tiene una joya en su línea del tiempo, da consejos para aumentar la velocidad y agilidad, con explicación puntual de ejercicios que ejecuta al mismo tiempo, destacando que no se requiere mucho espacio para realizarlos.

Si cuentas con espacio en casa, con jardín amplio, entonces puedes seguir los entrenamientos que hace la Selección de Francia, mismos que están en su cuenta oficial en esta red social, Federación Francesa de Futbol.

Exponen cada uno de los trabajos del combinado en un video que no alcanza los dos minutos, pero es el tiempo suficiente para ver cómo se hace cada ejercicio.

Cuentas en la red social hay infinidad, incluso especialistas que aprovechan para subir sus conocimientos de futbol y se los dejan a sus seguidores, uno de ellos es el auxiliar de José Saturnino Cardozo, el profesor Fernando Huerta, quien la última entrega fue de “Las diferentes técnicas y tácticas a la ofensiva y defensiva, en el futbol”. Aunque el profesor lo hace en Facebook y también en Instagram.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones