Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Tri se impone con facilidad a Honduras y clasifica a Semifinales

La Selección Nacional venció 3-0 al combinado catracho en un partido que liquidó en el Primer Tiempo

Por: Javier Robles

GOLEADOR. Rogelio Funes Mori sigue en plan grande sumando goles con el Tricolor. IMAGO7

GOLEADOR. Rogelio Funes Mori sigue en plan grande sumando goles con el Tricolor. IMAGO7

La Selección mexicana de futbol dio un golpe de autoridad y mejorando lo hecho en partidos pasados, dio cuenta de Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021 al ganar 3-0 en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, con gran actuación de jugadores como Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda, anotando los goles aztecas a pesar de lo agresivo de los futbolistas catrachos.

Las poco más de 60 mil personas asistentes al inmueble de los Cardenales de Arizona de la NFL, fueron testigos de un buen partido del Tricolor, que ahora enfrentará al ganador del duelo entre Canadá y Costa Rica de este domingo.

Un primer tiempo en donde al Tricolor le costó abrir el ostión, ya que la zaga hondureña estaba bien parada y no dejaba que los mexicanos tuvieran claridad. Incluso se convertía poco a poco en un concierto de fallas, sobre todo de Rogelio Funes Mori, quien no podía ser claro frente al marco de Luis López.

Pero la tranquilidad llegó al 25’, gracias a un gran servicio de Luis “Chaka” Rodríguez, que pudo concretar de buena manera el propio Funes Mori. Las patadas comenzaron a aparecer por parte de los jugadores catrachos, lo cual no le importó a los aztecas y al minuto 30 llegó al segundo con un golazo de Jonathan Dos Santos y un gran disparo de larga distancia.

El tercer tanto, todo en el primer tiempo, llegó al minuto 37, con un gran remate de Orbelín Pineda, tras un buen servicio de Jesús “Tecatito” Corona. Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Gerardo Martino se dedicaron más a cuidar su integridad que a arriesgar para incrementar el marcador.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones