Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Todo listo! Así se jugará la Final de la Copa Jalisco 2022

El Gobernador de Jalisco, el comité organizador y los alcaldes de los municipios finalistas se reunieron este día en Casa Jalisco para definir los detalles rumbo a la Gran Final de esta tercera edición de la Copa Jalisco

Por: Martín Navarro

La Gran Final varonil y femenil se disputará en la cancha del Estadio Jalisco. IMAGO7

La Gran Final varonil y femenil se disputará en la cancha del Estadio Jalisco. IMAGO7

El Monumental Estadio Jalisco será testigo de otra Final histórica. Habrá nuevos campeones. El próximo 14 de agosto se definirá a las y los nuevos monarcas de la Copa Jalisco 2022.

El Gobernador de Jalisco, el comité organizador y los alcaldes de los municipios finalistas se reunieron este día en Casa Jalisco para definir los detalles rumbo a la Gran Final de esta tercera edición de la Copa Jalisco.

Las emociones en busca del título arrancarán el día 14 de agosto a partir de las 10:00 horas cuando se dispute la Final de la rama femenil entre los equipos de Cuquío y Puerto Vallarta.

Pero inmediatamente después de conocer a las campeonas del certamen, arrancará la Final de la categoría varonil entre las escuadras de Tequila y Tomatlán.

Además de los horarios y la fecha de los partidos, también fueron definidos los premios que les serán otorgados tanto a los equipos campeones como a los subcampeones.

Los primeros lugares ganarán un viaje a España, mientras que los segundos lugares irán a Sudamérica, específicamente al país de Colombia.

El torneo tuvo un récord de participación en esta tercera edición, misma que arrancó desde el pasado mes de abril con 118 equipos en la rama varonil y otros 74 en la femenil.

A decir de la organización, la Copa Jalisco fue reconocida como el torneo más importante del futbol amateur a nivel nacional. Esta edición fue nombrada Copa de la Equidad con la finalidad de fomentar la cultura de la paz y la equidad de género a través del deporte.

CAMPEONES DE EDICIONES ANTERIORES

La primera Copa Jalisco se jugó en el año 2019 y tuvo como primeros campeones a los equipos de Tlajomulco (varonil) y El Salto (femenil).

Un año después fue cancelado el torneo debido a la pandemia de COVID-19. Fue hasta el año 2021 cuando regresó la actividad del certamen y en esta ocasión las escuadras de Cihuatlán (varonil) y Cabo Corrientes (femenil) se quedaron con el título.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones