Viernes, 29 de Marzo 2024

Netflix: ¿Quiénes están detrás del documental América vs América?

En este mes de agosto llega el documental "América vs América" a la plataforma de streaming donde mostrarán la historia del club más ganador de México 

Por: Norma Gutiérrez

"América vs América" tendrá seis episodios que abordarán el pasado, el presente y el futuro del América, el club de futbol más polémico y con más títulos de México. CORTESÍA / NETFLIX

Narrado por el comediante mexicano Carlos Ballarta y dirigido por Martín Bautista, Juan Márquez y Edson Ramírez, el documental deportivo "América vs América" llegará a Netflix el próximo 31 de agosto, para mostrar lo mejor y lo peor del club, los goles y los autogoles, las victorias, derrotas, su identidad, secretos y el enfrentamiento contra su mayor fantasma: él mismo.

"Se dice que el Club América es el equipo más querido y odiado de México. La realidad es que actualmente es el club más ganador del fútbol mexicano, en donde destacan sus 13 títulos de Primera División, 6 Copas locales, 7 Campeonatos de CONCACAF y 2 Copas Interamericanas. Hablar del América no sólo es hablar de futbol, sino de uno de los elementos clave en la historia de la televisión y del entretenimiento en México", indica Netflix sobre este proyecto.

En esta nueva aventura deportiva, Netflix ha confirmado Martín Bautista, es el director, quien siendo originario de Zacatecas, ganó tres premios por su cortometraje "Inmune" (2019) y actualmente trabaja en su primera película, Punta Dolor.

Por su parte, Juan Márquez, guionista de "La camarista", ganadora de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia y del Premio Ariel a la Mejor Ópera Prima; dicha película fue la presentación oficial mexicana a los Oscar en el año 2020, también se suma a Nteflix tras haber participado en la plataforma como director de la docuserie de Netflix "La Divina Gula".

Otra carta fuerte creativa en el documental es Edson Ramírez, director, escritor y editor mexicano que dirigió el documental "Vatreni", que retrata la participación de Croacia en el mundial de 1998, ya como un país independiente. Como editor, trabajó en producciones como "El mar muerto" (2010), "Viajes de Esperanza" (2012) y "¿Qué le dijiste a Dios?" (2014).

¿De qué tratará "América vs América"?

Teniendo en el guion a Rodrigo Alonso Kahlo, Andrea Gobera Fajer, Juan Márquez y en la producción a José Nacif Gobera, Alex Reider Rangel y Haydée Zazueta Herrera, "América vs América" tendrá seis episodios que abordarán el pasado, el presente y el futuro del América, el club de futbol más polémico y con más títulos de México, así como el ADN de sus jugadores, sumando testimonios de figuras icónicas del club como Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso, Daniel Brailovsky, Zague, Iván Zamorano, entre otras.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones